LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Foro para compartir experiencias en el 2014

LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor BELEN » 09 Feb 2014 11:15

Hola a tod@s !!!
Es la primera vez que me registro en un foro, he encontrado este en el Facebook y me parece muy interesante.
Quería compartir mi experiencia con las alergias ya que todo esto me queda muy grande !!!
El día de noche vieja mi hijo Iker de dos años tuvo una reacción anafiláctica a un fruto seco. Han pasado ya dos meses y aún no soy capaz de hablar o comentar lo que vivimos esa noche sin dejar de llorar... la peor experiencia de mi vida !!! ver como la vida de tu hijo se te escapa de las manos...
Tuvimos muchísima suerte, llegó al límite al hospital pero consiguió salir adelante !!!
Los primeros días no quería darle de comer, tenia miedo de que le volviera a pasar. Ahora miramos todo con lupa, cuando voy a comprar no se por donde empezar, todo me parece que no puede comerlo, leo los ingredientes una y otra vez y aún así no estoy segura.
Es una angustia constante y no hay día ni noche que no me venga a la mente la imagen de mi hijo lleno de cables, vías, oxigeno, médicos por todos lados y luchando por no abandonarnos....
Ahora todo me viene grande y al encontrar este foro y leer vuestras opiniones creo y espero que con el tiempo superemos este mal trago y consigamos llevar mejor la alergia de nuestro hijo.
Gracias !!!
IKER (2 AÑOS) ALERGICO A LOS FRUTOS SECOS !!!!
BELEN
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2014 10:33
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Alergias: HIJO ALERGICO A LOS FRUTOS SECOS

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor LARA » 09 Feb 2014 12:13

¿Te recetaron antihistaminicos,adrenalina......?
¿Es alergico a todos los frutos secos?
Por la edad no debe tomar frutos secos por si se atraganta,por lo cual saber si es a todos los frutos secos es por curiosidad.Aqui hay niños y mayores que unos frutos secos pueden y otros frutos secos no.Lo mismo con las frutas,pescados....
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor Marta y jesus » 09 Feb 2014 16:10

Siento mucho por lo que has pasado y poco a poco lo iras superando. Lo primero que deberías de tener para estar más tranquila es la medicación adecuada por si vuelve a tener una reacción, saber actuar rápido. Creo que deberías de saber también a que frutos secos es alérgico y con cual tuvo una anafilaxia. Me imagino que te habrán derivado a alergias, si no es así solicitalo. Y cuando tengas todo lo de alrededor controlado, medicación, ingredientes aptos, guardería, familia, etc seguro que vivirás más tranquila. Yo en esta asociación he encontrado mucho apoyo, verás como te sientes bien. Mucha suerte.
Marta y jesus
Soci@
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Ene 2014 07:38
Alergias: Huevo, gallo, plátano, kiwi, nuez, polen, perros

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor BELEN » 09 Feb 2014 18:11

Nos recetaron altellus infantil (adrenalina) la cual debe ir siempre con él. Hace una semana le hicieron las pruebas de la alergia (positivo a las almendras, avellanas y nueces) pero no descartaron la posibilidad de que fuera alérgico a algún otro fruto seco. Ahora estamos a la espera de los resultados de una analítica. También nos comentaron que es muy pequeño y que las pruebas pueden dar falsos positivos y falsos negativos.
El había comido almendras en trozos muy pequeños pero ese día, con tanta gente, cogió un anacardo y cuando nos avisaron ya lo había comido. No le dejaba comer frutos secos por si se atragantaba, solamente si yo le daba un trocito pequeño.
No le hicieron pruebas de la alergia al anacardo ya que no tenían en ese momento.
También nos comentaron que posiblemente más adelante pueda ser alérgico a algo más.
Intento estar alerta y sobre todo cuando salimos de casa pero aún así me da miedo todo lo que come. Estoy continuamente mirándole por si tiene algún granito o preguntándole si se encuentra bien.
Muchas gracias.
IKER (2 AÑOS) ALERGICO A LOS FRUTOS SECOS !!!!
BELEN
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2014 10:33
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Alergias: HIJO ALERGICO A LOS FRUTOS SECOS

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor Marta y jesus » 09 Feb 2014 22:10

Bueno yo creo que de momento vais bien, tienes medicación, le llevan en alergias y estas recopilando información. Es pequeño para que pueda tener más alergias, pero también es pequeño y lo mismo en un futuro las supera. El mundo de las alergias no tiene reglas fijas, cada niño o adulto es un mundo. :roll:
Marta y jesus
Soci@
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Ene 2014 07:38
Alergias: Huevo, gallo, plátano, kiwi, nuez, polen, perros

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor lula1974 » 10 Feb 2014 10:09

Hola Belen!!! Bienvenida!!

Siento muchísimo esa terrible experiencia que has pasado. Mi hijo ha tenido varias anafilaxias (por suerte ninguna tan grave ni tan límite como la que tu has vivido), y si cierro los ojos y pienso en ellas se me pone la carne de gallina.

Intenta tranquilizarte, porque por suerte o por desgracia necesitamos comer para vivir, y además varias veces al día... te digo por experiencia propia que vivir el momento de la comida con tensión es lo peor que puede sucederte a ti, a tu familia y sobre todo a tu hijo. Afortunadamente es pequeño aún y lo notará menos, pero hay que intentar no agobiarle.

Le están haciendo pruebas ya, y tienes adrenalina contigo, si hubiera una próxima vez sabrías y podrías actuar a tiempo, con lo cual es un gran avance. Supongo que de momento le retirarán todos los frutos secos por precaución y según vaya cumpliendo años y repitiendo pruebas lo mismo va tolerando algunos. La alergia a los frutos secos es fastidiosa por dos cosas, son alimentos muy presentes en productos golosos para niños (helados, galletas, chocolates, bollos...), y porque además sus reacciones suelen ser importantes... Pero mucho ánimo... mi hijo tenía alergia a todos los frutos secos (salvo la avellana), y ahora ya puede comer también almendras y piñones..

Poco a poco.. piensa siempre en llevar la adrenalina contigo, y en ir diciéndole a él que hay cosas que no puede comer porque se puede poner muy malito.. y todo se irá normalizando ya verás...

Animo y un abrazo fuerte!!
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor duendecillo » 21 Feb 2014 15:06

Hola Belén,
Mucho ánimo y enhorabuena por tu fortaleza y haber buscado información rápidamente.
Es verdad que pasamos mucho miedo por nuestros hijos, pero te digo lo mismo que las compañeras, en la medida en que estéis bien informados, con la medicación y poco a poco vayais securizando el entorno del peque lo viviréis de otra manera y sobre todo, le ayudaréis a él a ser cuidadoso y responsable, pero sin angustia innecesaria. En AEPNAA encontrarás mucha información y apoyo, en nuestro caso hay un antes y un después de asociarnos... las alergias siguen ahí (unas se han ido, han aparecido otras...), pero nuestra vivencia de las mismas es más llevadera y el día a día es más sencillo gracias a los consejos y apoyos de otras mamás y papás que han pasado situaciones parecidas.
Marta
duendecillo
Soci@
 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Ene 2014 22:09
Ubicación: Madrid
Alergias: L. (dic. 2008) Alergia a pescados (tolera atún, emperador, salmón, merluza, cazón y lenguado), exAPLV, ex huevo, ex gamba,ex soja, DA. A. (agosto 2012)exAPLV y huevo (tolera cocido), DA.

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor Rocío » 28 Feb 2014 19:51

Al principio es horrible te sientes pérdida, con miedo, a mi me ayudó muchísimo hacerme socia, encuentras apoyo y muchas respuestas.
Mucho ánimo, se lo que es estar en una situación similar, no por anafilaxia, pero terrible.
Mi peque (junio 2012) Alergia a Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, plátano y kiwi, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014). DA
Rocío
Soci@
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Ene 2014 10:15
Alergias: Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, kiwi y plátano, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014)

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor angela13 » 02 Mar 2014 19:34

Animo Belen! Yo tengo una hija de casi 4 años.descubrimos su alergia al cacahuete al darle un trocito en vacaciones.en el hotel llamaron al 112 y llego una ambulancia a tiempo,cuandoi empezaba a respirar mal.Siento mucho el susto q te llevaste: poco a poco lo iras asumiendo y aprenderas a vivir alerta pero sin tanta angustia.ya veras.lo que me sorprende es q enn el centro medico no le pusieran medicacion o es q os desplazasteis directamente a Leon? Tambien me parece increible q no probaran el anacardo,cuando tiene toda la pinta de ser lo q le provoco la anafilaxia ya que si habia comido almendras ,sin problemas :roll:
angela13
Soci@
 
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ene 2014 12:48
Alergias: eva 2010.alergica a huevo y frutos secos

Re: LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....

Notapor BELEN » 21 Mar 2014 20:56

Hola a tod@s !!!
Bueno pues al peque ya le hicieron una analítica y le ha dado alergia la avellana, nuez, almendra, nuez de nogal y anacardo con niveles bastante altos. Según los análisis los valores de referencia del anacardo (que fue el fruto seco que le dió la reacción anafiláctica) están entre 0 - 0,35 y a mi hijo le dió 59 !!!! vamos que nos dijeron que era veneno para el.
Nos comentaron que no ingiriera ningún alimento con frutos secos, trazas, grasas, proteínas y fibras vegetales. La verdad es que poco a poco vamos encontrando alimentos que puede comer pero hay muchos que contienen grasas vegetales.
Muchas gracias a cada uno de vosotr@s por vuestro apoyo, me habéis ayudado muchísimo sobre todo, a estar más tranquila..... Un abrazo...
IKER (2 AÑOS) ALERGICO A LOS FRUTOS SECOS !!!!
BELEN
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2014 10:33
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Alergias: HIJO ALERGICO A LOS FRUTOS SECOS

Siguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron