Alergia a huevo y frutos secos

Foro para compartir experiencias en el 2014

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 19 Feb 2015 13:56

Hola! Hace tiempo que no escribo por aquí... Mi hija tiene revisión anual con alergologo el 6 de marzo.Ya en la analítica se ve que están bajando niveles de huevo(clara 3.36, ovoalbumina 5.24; siendo los del año pasado clara 9.2, ovoalbumina 8.02). En cambio,nivel de cacahuete del año pasado 0.58 y este año 14.40. También alérgica a nueces y avellanas(comprobado en test cutáneo del año pasado;este año en sangre nuez no llega al valor mínimo y avellana se pasa un poquito del valor 0.60). La niña no ha tenido en todo el año ningún brote alérgico,excepto en nochebuena que tomó comida contaminada por frutos secos(alguien manipuló su comida,previamente cogio turrón). Mi pregunta/s:
- el nivel del cacahuete es por esta incidencia? No es demasiado elevado como para eso?
- el del huevo significa que se le puede quitar? O ha bajado porque no ha tenido contacto con él?
Gracias!
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor FranciscoJ » 14 Abr 2015 13:30

Hola, me siento muy muy identificado contigo porque mi hija tiene la misma edad 21 meses y las mismas alergias que la tuya. En nuestro caso hemos descubierto hace apenas un par de semanas que además de huevo y cacahuete, tiene alergia a la nuez, avellana y almendra. Todo a partir de un prick. Los valores que tenemos del cacahuete del año pasado son de 0'80 y los del huevo están alrededor de 1. Pronto repetiremos pruebas en sangre, a ver como vamos. Por lo que he leído por ahí, la proteína que indica peor pronóstico de superación es el ovomucoide y tanto tu hija como la mía no lo tienen de momento, así que por ese lado podemos guardar esperanzas. En cuanto al cacahuete parece ser bastante más complicado. Antiguamente se consideraba la alergia a los frutos secos de por vida pero hay estudios recientes que indican que, en algunos casos, ciertos niños pueden llegar a superarla. Hablan del 20%, no es mucho, pero es algo.
FranciscoJ
Soci@
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2014 08:36
Ubicación: Córdoba
Alergias: Huevo poco cocinado, cacahuete, nuez, EX-APLV

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 30 Abr 2015 12:34

Hola Francisco! Espero que algún día supere la del huevo; la del cacahuete y frutos secos,es verdad q existe un 20% que la superan,es más difícil,pero tampoco hay q perder la esperanza. Suerte en la revisión de tu pequeña!! Me comentas que con el huevo tiene alrededor de 1,eso es buena señal,el alergologo me dijo que para probar tolerancia tiene que tener niveles bajos en sangre y negativo en prick
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor angela13 » 27 May 2015 09:36

Loli a Eva le hicieron 2 provocaciones a huevo,ambas con niveles muy bajos en sangre (ningún indicador por encima del 0,35). En la primera provocacion los resultados del prick eran malos a mi entender (habón el doble que cuando le diagnosticaron la alergia) y a los 2 días de estar tomando huevo cocido,le volvió a dar reacción.El siguiente año el prick había bajado muchísimo,aunque algo de habón le salía,y en cambio en sangre había subido un poquito pero esta vez si esta comiendo.
SE ve que los criterios cambian de un medico a otro y nada te garantiza nada, :( nosotros también tenemos frutos secos
angela13
Soci@
 
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ene 2014 12:48
Alergias: eva 2010.alergica a huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 31 May 2015 17:08

Hola Ángela! Enhorabuena por la tolerancia al huevo. Tienes razón, no se sabe nada hasta que se prueba
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Anterior

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron