Alergia a huevo y frutos secos

Foro para compartir experiencias en el 2014

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 13 Mar 2014 17:51

También lo es,no lo he mencionado directamente porque lo he englobado con los frutos secos,ya que toma legumbres sin ningún problema
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Merche Ford » 13 May 2014 10:26

Yo pan sólo le daría de panadería de toda la vida, pq en esos hornos que tienen las panaderías modernas, tb meten napolitanas y cosas que pueden tener trazas o aceites que no sabemos lo que son.

Un saludo.
Alergia cacahuete, ex APLV.
Merche Ford
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2014 09:09
Alergias: cacahuete

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor isisnan » 14 May 2014 20:51

Loli,lo primero tranquila,te entiendo perfectamente porque todos pasamos unos días de nerviosismo hasta que asumimos las alergias de nuestros hijos,el peligro que les puede ocasionar,buscamos alimentos seguros y sobretodo localizamos a un buen alergologo pediatra que nos aconseje y nos entienda,a mi nunca se me olvidarán las palabras del alergologo:si este niño prueba el huevo se muere,cuando te dicen eso te entran miedos y angustias y ves lo frágil que puede llegar a ser una persona y por slgo que hasta ese momento no te habías planteado,pero de todo se sale.han pasado tres años y medio desde el diagnóstico y en mi caso la alergia de mi hijo sigue siendo muy elevada al huevo,frutos secos ,kiwi y acaros del polvo y leve a multitud de alimentos,además es asmático y tiene una dermatitis muy severa.
Afortunadamente en su incorporación al colegio he tenido todo el apoyo y colaboración del profesorado y del equipo directivo así como del personal del comedor
Los frutos secos así como los alérgenos más habituales son de obligatoria declaración en los productos envasados,además deberá destacar el alérgeno en tamaño,forma o color de la letra.
No hay una lista de alimentos ni marcas seguras ya que su composición va cambiando,si te diriges a los fabricantes (atención al consumidor )te responden todos ellos con un listado que tendrás que revisar periódicamente pq la composición varía
Si que hay listados de denominaciones distintas de alérgenos como huevo,cacahuetes,frutos secos,lactosa,te pueden ser muy útiles.
Recuerda que la alergia puede ser por ingestión,contacto o inhalación y que lo más importante es siempre EVITAR contacto con el alérgeno y si se produce tener claro el protocolo de actuación en función de los síntomas
La adrenalina como en el casi de mi hijo se pauta si la alergia tiene un grado suficientemente alto para sospechar de una posible reacción anafilactica o bien ante reacción previa de anafilaxia
isisnan
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014 21:02
Alergias: Huevo,frutos secos, kiwi, ácaros del polvo,asma bronquial,DA

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor isisnan » 14 May 2014 20:55

Por cierto,el pan se lo hago yo a mi hijo,agua,aceite de oliva,harina,sal y levadura de panadería,la Royal lleva trazas de huevo
El pan de los hornos lleva trazas de frutos secos,Mercadona en algunos supermercados vende pan seguro,pone su composición en el etiquetado
isisnan
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014 21:02
Alergias: Huevo,frutos secos, kiwi, ácaros del polvo,asma bronquial,DA

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 14 May 2014 22:44

Gracias por vuestros comentarios,Merche Ford,estoy de acuerdo contigo,pero aquí ya no hay panaderías de toda la vida. Isisnan,gracias por tus palabras,me siento entendida. Has tenido mucha suerte en el colegio de tu hijo,yo por ahora no voy a llevar a mi hija a la guardería,no me fio. Sé que tanto el huevo como los frutos secos son de declaración obligatoria,pero hay etiquetados tan confusos,como por ejemplo lo de "aromas" ,"aceites vegetales" y no especifican de qué..... La alergia al huevo le salió en prick test elevada(puntuación de 10sobre 10) y en sangre elevadisimo 8'5 , y sin ingerirlo. A los frutos secos es más leve según pruebas y tampoco ha tomado( o fue por contacto o en trazas ocultas en los cereales o potitos,porque no se me ocurre otra cosa). Así qué desde entonces procuro evitarlos,pero cuesta como tu ya sabes,tanto por lo mencionado anteriormente como por familiares y conocidos(qué te voy a contar que no sepas). En cuanto a la adrenalina, mi alergologo dice que como nunca lo ha ingerido y no se sabe cual sería la reacción de mi hija,no me la receta; pero si tuvo urticaria por todo el cuerpo y edema en un ojo, no quiero ni pensar que le podría pasar si los ingiriera,pero él no me la receta. Le tiene que dar una anafilaxia para ello? En cuanto al pan,ese es mi gran reto. Mirare el etiquetado en mercadona,creía que también estaba contaminado.
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Azucena » 16 May 2014 06:48

A tu alergólogo dile que te firme que tu hija no va a necesitar la adrenalina y si no te lo firma que te lo recete .... nunca se sabe como va a ser la próxima reacción ...
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor lula1974 » 16 May 2014 09:49

Si el alergólogo no te lo receta, puedes decirselo a tu pediatra... normalmente ellos mismos con el informe de alergia que le lleves, te la recetan sin problema.
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor tf2013 » 23 May 2014 12:21

hola loli mi hijo de 7 meses es alergico al huevo en latas cantidades y la proteina de la leche de vaca y me madaron la adrenalina nunca e tenido q utilzarla y espero q jamas peroes por precaucion y seguridad la pediatra me dijo q caareaccion puede serdiferente asiq tu exige q te hagan la receta no les cuesta nada ya la tienes contigo siempre un saludo
tf2013 mi hijo es alergico a la proteina de la leche de vaca y al huevo
tf2013
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2014 12:34
Alergias: mi hijo es alergico a la proteina de la leche de vaca y al huevo

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 13 Jun 2014 07:52

Hola a todos! Ya he conseguido la adrenalina...(me la ha dado por pesada,porque sigue creyendo que no hace falta). Tengo una duda: en que la transportáis? En prospecto pone no refrigerar,quiere decir que no la puedo llevar en una nevera pequeña con un paquete de gel frío? Lo pregunte en farmacia y no saben,creen que no lo debo llevar ahí.
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor lula1974 » 13 Jun 2014 09:22

Yo la llevo en un neceser normal y corriente con el resto de medicinas suyas... eso si, siempre a la sombra, no la dejo nunca dentro del coche en verano y similares. No es necesario que esté refrigerada, pero hay que intenar que no sobrepase los 25 grados. En verano aquí eso es dificil, pero no dejándola al sol supongo que no hay mayor problema.
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

AnteriorSiguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron