Alergia a huevo y frutos secos

Foro para compartir experiencias en el 2014

Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 14 Feb 2014 11:36

Hola!soy mama de una niña preciosa de 11 meses que es alérgica al huevo y cacahuete de momento,porque se lo han detectado hace una semana,mediante un análisis d sangre y por supuesto con sus sintomas(urticaria con habones e inflamación de párpado), y sin haberle dado ningún alimento de estos(pienso que habrá sido con las dichosas trazas ocultas en cereales y por contacto de utensilios de cocina y por nosotros mismos).
Así qué desde entonces no paro de mirar el etiquetado de todos los productos y me surgen muchas dudas,las cuales se las podría preguntar al alergologo pero mi pediatra dice q vamos a esperar para visitarlo,porque NO HAY PRISA.
Solicito que me ofrezcáis un listado de alimentos donde me pueda orientar,porque hay etiquetados muy dudosos.Gracias!
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Azucena » 14 Feb 2014 21:19

No tenemos listados. Los productos cambian constantemente y las listas son peligrosas.
Lo mejor es consultar a los fabricantes.
Insiste en que te deriven al alergólogo los cacahuetes son legumbre y muchos pediatras no lo saben .....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 14 Feb 2014 22:44

Gracias Azucena! Seguiré intentandolo
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 20 Feb 2014 16:42

Ya tengo cita para el alergologo,el día 7 de marzo.
Una duda que tengo: puede mi hija comer pan? Aunque en su composición no haya huevo ni frutos secos...en la panadería no me aseguran que pueda haber contaminación cruzada, ya que también hacen pasteles( no sé si será una pregunta tonta,pero es que no sé qué hacer)
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Azucena » 21 Feb 2014 17:38

Si lo ha comido hasta ahora y no ha tenido problemas ..... Es una buena pregunta para el alergólogo....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 22 Feb 2014 00:26

Antes de que tuviera síntomas ha comido algo de pan,pero poco,ya que no mastica mucho al ser tan pequeña;desde que me enteré que es alérgica no se lo he vuelto a dar. Y sí,es una de tantas preguntas que tengo que hacerle al alergologo
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor angela13 » 24 Feb 2014 11:48

Eva tiene las mismas alergias y tenemos mucho cuidado con el pan comprandolo alli donde solo hacen pan.nunca le ha pasado nada pero es lo que tienen las trazas pueden estar o no.el que tu hij@ haya comido una vez y no le haya pasado nada no es ninguna garantia porque ese pan igual no tenia nada y por eso no le dio, y le das otro y si
Última edición por angela13 el 16 Mar 2014 14:00, editado 1 vez en total
angela13
Soci@
 
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ene 2014 12:48
Alergias: eva 2010.alergica a huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 24 Feb 2014 12:31

Otro inconveniente a la lista es q donde yo vivo no hay panaderías q solo hagan pan.... Gracias por tu comentario
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor Loli » 12 Mar 2014 21:28

Ya estuvimos en alergologo,confirmado a huevo completo y frutos secos,y según médico con valores altos el d huevo. No le ha pautado adrenalina porque no ha tenido síntomas respiratorios... Tuvo urticaria y edema en párpado al contacto,mi pregunta es: tiene que darle asfixia o shock una vez para que puedan recetarsela? Tiene que correr ese riesgo mi hija? No lo entiendo
Loli
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014 11:00
Ubicación: Almeria
Alergias: Huevo y frutos secos

Re: Alergia a huevo y frutos secos

Notapor MENCHU » 13 Mar 2014 14:31

Y el cacahuete? qué ha pasado con él?
Avatar de Usuario
MENCHU
Moderad@r
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2013 23:20
Ubicación: Castellón
Alergias: Mario (2005) Ex huevo (2008), cabra y oveja (2011), desensibilizado a plv en 2011, alergia a Kiwi, gatos, perros, ácaros y alternaria.

Siguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron