PROBIOTICOS

Foro para compartir experiencias en el 2014

PROBIOTICOS

Notapor historia76 » 16 Feb 2014 09:19

Hola, soy madre de un niño de 4 años con alergia al huevo, al pescado y cereales. Hemos superado hasta ahora todas las inducciones de alimentos, pero la de huevo no. Alguno de vuestros niños sigue tratamientos alternativos a las provocaciones irales? Como probioticos, inmunoterapia, etc.
historia76
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2014 08:50
Alergias: Huevo, legumbres y pescado

Re: PROBIOTICOS

Notapor Azucena » 16 Feb 2014 10:09

No hay tratamientos alternativos

edito porque estaba escrito que podía dar lugar a equivocos...
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: PROBIOTICOS

Notapor gmatorre » 26 Feb 2014 22:08

historia76 escribió:Hola, soy madre de un niño de 4 años con alergia al huevo, al pescado y cereales. Hemos superado hasta ahora todas las inducciones de alimentos, pero la de huevo no. Alguno de vuestros niños sigue tratamientos alternativos a las provocaciones irales? Como probioticos, inmunoterapia, etc.


Hola historia76,

Te cuento un poco mi caso. Mi hijo de 15 meses es multialérgico y tiene colitis provocada por casi todos los alimentos. De momento sólo tolera patata, pollo, zanahoria, cereales sin gluten y fórmula de aminoácidos neocate. La gastro que nos sigue el caso recomienda la utilización de algunos probióticos, ya que, aunque no está demostrado al 100%, si que hay muchos estudios que avalan que ayudan mucho a que la permeabilidad del intestino mejore.

El probiótico que nos recomiendan se llama Bivos, la cepa es LGG Rhamnosus, que parece ser la más eficaz para estos casos (es apto para leche, huevo, etc.). Otro probiótico muy utilizado es el Reuteri de Biogaia, que también es apto.

Te diré que desde que mi hijo toma LGG Rhamnosus, la textura de sus heces ha mejorado mucho.

Espero haberte servido de ayuda, si te puedo ayudar de otra manera no no dudes en contactar conmigo.

Saludos.
gmatorre
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2014 15:43
Alergias: Alergia múltiple alimentaria - colitis

Re: PROBIOTICOS

Notapor martalor » 27 Feb 2014 14:02

Gmatorre, con que frecuencia se dan estos probióticos? Una vez al día continuo o se hacen descansos?
Marta,
mamá de óscar marzo 2011, leche, huevo, ácaros, gato, perro. Y de sofía, 2009, intolerancia lactosa
martalor
Soci@
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ene 2014 12:00
Alergias: yo ácaros, gatos, metales y anisakis. óscar, marzo 2011, alergico a huevo, leche, acaros, gato, perro y sofía 2009, intolerancia lactosa

Re: PROBIOTICOS

Notapor Pilarhs » 28 Feb 2014 11:27

Se dan una vez al día... Los estudios son eso, estudios, sí que parece que los probióticos pueden ser útiles, pero no hay nada demostrado 100%, como dice Gema unos son más efectivos que otros... y se sigue investigando al respecto. Pueden ser una ayuda, desde luego, porque la flora intestinal parece tener bastante que ver en el desarrollo y evolución de las alergias alimentarias, pero de ahí a crearse expectativas de que sirvan para curar la alergia, ojo... hay muchos factores en juego en la evolución de una alergia alimentaria en cada caso concreto, no sólo la flora intestinal.
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz

Re: PROBIOTICOS

Notapor martalor » 28 Feb 2014 20:24

Hay un estudio( lo buscaría pero no sé poner enlaces :? ) es reciente, de 2013. Se comprobó que los casos de tolerancia de plv en niños que habían tomado un hidrolizado con ese probiótico era mucho mayor que los niños que tomaron un hidrolizado sin él y que los que tomaron soja o arroz. Oscar ahora toma leche de avena, nunca tomó hidrolizado. No sé por probar... igual con el probiotico.
Marta,
mamá de óscar marzo 2011, leche, huevo, ácaros, gato, perro. Y de sofía, 2009, intolerancia lactosa
martalor
Soci@
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ene 2014 12:00
Alergias: yo ácaros, gatos, metales y anisakis. óscar, marzo 2011, alergico a huevo, leche, acaros, gato, perro y sofía 2009, intolerancia lactosa

Re: PROBIOTICOS

Notapor gmatorre » 03 Mar 2014 21:27

martalor escribió:Hay un estudio( lo buscaría pero no sé poner enlaces :? ) es reciente, de 2013. Se comprobó que los casos de tolerancia de plv en niños que habían tomado un hidrolizado con ese probiótico era mucho mayor que los niños que tomaron un hidrolizado sin él y que los que tomaron soja o arroz. Oscar ahora toma leche de avena, nunca tomó hidrolizado. No sé por probar... igual con el probiotico.


Hola Martalor,

Perdona por tardar en contestar. Yo doy el probiótico una vez al día. En nuestro caso el Bivos le da diarrea porque lleva inulina (es una molécula que al romperse libera fructosa y a mi hijo de momento no le sienta bien). Tomamos otro probiótico que también lleva LGG pero sin inulina, se llama ABC Dophilus, lo fabrican en Uk y ahora está temporalmente agotado. Puedes descansar, supuestamente el efecto dura unos 15 días después de suspenderlo.

Unos gastro recomiendan el uso de probióticos y otros no porque consideran que el sistema inmunológico tiene que ir madurando por si solo.

Desde luego que por probar no pierdes nada, aparte de dinero, porque estos productos suelen ser caros.

Yo también leí el estudio del que hablas sobre el LGG y la verdad es que es muy esperanzador pero como dice Pilar, la evolución de una alergia depende de varios factores, muchos de ellos desconocidos por el momento. Yo me animé y uso estos productos. Desde luego mal no le van.

Un saludo.
gmatorre
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2014 15:43
Alergias: Alergia múltiple alimentaria - colitis


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron