CAMPAMENTO DE VERANO

Foro para compartir experiencias en el 2014

CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor CIELITA » 25 Feb 2014 08:10

Hola,
Me estoy planteando la posibilidad de llevar a Natalia al campamento de verano que organiza AEPNAA todos los años. Aunque no se si podrá porque hasta el 1 de julio no cumple los seis años. Me gustaría saber qué tal han sido vuestras experiencias y a qué edad habeis llevado a vuestros hijos. Por un lado me parece una gran experiencia personal para ellos de la manera más segura posible, pero por otro lado me parece tan pequeña...Gracias.
CIELITA
Soci@
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014 08:53
Alergias: HUEVO, NUEZ, KIWI

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor ethansilvia » 27 Feb 2014 13:48

Hola!!! No sabia que la asociacion hiciera campamentos......me podrias decir donde me puedo informar?
Gracias
Mama niño de 5 años. alergico
ethansilvia
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2014 13:31
Ubicación: mostoles. madrid
Alergias: frutos secos, judia blanca, miel, uva, polenes, perro y gato

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor Cecilia » 28 Feb 2014 06:17

Desde hace bastantes años se viene haciendo para los socios . Están muy bien .
www.aepnaa.org
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor CIELITA » 28 Feb 2014 08:00

Hola,
Me gustaría saber por parte de alguno de los que habeis ido (o enviado a vuestros hijos) qué tal la experiencia.
Gracias.
CIELITA
Soci@
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014 08:53
Alergias: HUEVO, NUEZ, KIWI

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor ethansilvia » 28 Feb 2014 08:50

Cecilia escribió:Desde hace bastantes años se viene haciendo para los socios . Están muy bien .
http://www.aepnaa.org



Muchas gracias :D me informare aunque le veo muy pequeño....jejejeje.
Estoy con Cielita si alguien nos puede contar su experiencia.... muchas gracias
Mama niño de 5 años. alergico
ethansilvia
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2014 13:31
Ubicación: mostoles. madrid
Alergias: frutos secos, judia blanca, miel, uva, polenes, perro y gato

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor Pilarhs » 28 Feb 2014 11:19

Os dejamos el testimonio de uno de nuestros niños sobre el CAMPAMENTO DE AEPNAA de 2013, lo publicamos el verano pasado en nuestra página de Facebook:

"Me llamo Carlos, tengo nueve años y soy alérgico a los frutos secos sobre todo al cacahuete, también soy alérgico a la leche de vaca, a la piña, al kiwi y al marisco, mi madre no me deja tomar coco por si acaso.

Por primera vez he ido al campamento de AEPNAA, donde todos podían comer de todo, la primera noche nos dejaron un poco andar con linternas, después hicimos un ritual con una bebida de hierbas y con fuego, y quemamos unos papeles, después de presentarnos todos, fuimos a instalarnos cada grupo en un pabellón. Y entonces ahí conocí a mi primer amigo, y veo que todos tienen el mismo gusto, todos quieren dormir arriba, y antes de dormir fuimos a cenar que hubo comida deliciosa. Y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente antes de desayunar nos dejaron un poco de tiempo, después de desayunar tocaban una sirena que hacía ¡¡¡ rinnnnnnnnnnnnnnnnnnggggggg !!!, para que los que tenían que poner la mesa la pusieran y el resto se lavara las manos; y después volvieron a tocar la sirena para desayunar. Y así todos los días antes del desayuno, antes de comer, antes de merendar, antes de cenar y antes de cualquier actividad.

Hice muchos amigos, y he descubierto que no soy el único que tiene alergias, porque había muchos con distintas alergias y también raras como al huevo, otro a la leche de vaca, otro a la fruta, a la soja............ y hay gente que tenía a muchas cosas como yo.

Después paramos para saber lo que íbamos a hacer durante el campamento como unos anuncios y una película y trailers, todo relacionado con el cine. Entonces como mi amigo Moisés y yo éramos muy cotillas íbamos a la cocina a ver qué nos estaban preparando para comer, teníamos un pelín de enchufe porque estaban nuestras madres de voluntarias en la cocina, porque cada día la comida era sorpresa. Aunque a veces no nos lo decían.

Jugaba mucho con mis amigos, teníamos piscina, había cinco sitios de deporte, lo primero la piscina, el segundo el campo de baloncesto, un campo de futbol, un campo de balonmano y uno libre, y deportes de riesgo que se hizo el último día, como el rocódromo, con más de cinco metros de altura, el campo de tiro, pero eso lo hicieron los mayores. El juego nocturno los preparaban los monitores, el que más me gustó fue el de las banderas, me lo pase pipa.

En la película que hicimos mi grupo fui uno de los protagonistas, me encantó.

Un día estuvimos de excursión y fue genial, los monitores eran muy majos y el segundo día les hacía masajes y cuando no tenían follón me pedían masajes, sobre todo Víctor.

Teníamos tres doctoras, y nos ayudaron mucho a compañeros en desensibilizaciones, y a mí por ejemplo que soy alérgico al sol me aliviaron cuando me descuidé y no me protegí. Nos dieron una clase de comprar alimentos aptos para cada uno de nosotros en grupos de cuatro, nos enseñaron la adrenalina y cómo ponerla, le he perdido el yuyu a la inyección.

Hicimos el ultimo día un concurso de deportes, aunque perdimos en todas mi grupo nos lo pasamos muy bien. Preparamos un baile que nos quedo genial. Y la última noche se vieron los bailes y las películas de cada grupo y estaban genial.

Hubo cuatro cumpleaños, que me encantó porque nos hicieron un bizcocho especial que estaba para chuparse los dedos.

La última noche tuvimos discoteca y nuestros monitores nos dieron diplomas a todos los que estuvimos en el campamento. La última mañana hicimos desayuno comida y tomamos polo que nos hicieron.

Si tu hijo es alérgico llévale al campamento de AEPNAA, se lo pasará genial, hará muchos amigos y lo más importante podrá comer de todo, y cosas muy ricas, yo al año que viene vuelvo sobre todas las cosas seguro.

Besos Carlos"
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor Pilarhs » 28 Feb 2014 11:20

Y también publicamos algunas fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 022&type=1
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor CIELITA » 28 Feb 2014 11:41

Muchísimas gracias Pilarhs,
Se me hace muy pequeñita para dejarla a dormir, pero reconozco que seguro que para ellos además de divertidísimo es una gran experiencia personal, y para nosotros una seguridad tremenda con sus alergias.
He pedido información a AEPNAA, porque puede que por la edad no la dejen ir hasta el año que viene, ya veremos, aunque si sigo leyendo testimonios como el de tu peque seguro que cada vez me animo más.
Muchas gracias.
CIELITA
Soci@
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014 08:53
Alergias: HUEVO, NUEZ, KIWI

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor lula1974 » 04 Mar 2014 14:02

No encuentro la información de los campamentos... cuantos dias son?? y donde??
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: CAMPAMENTO DE VERANO

Notapor Azucena » 04 Mar 2014 20:06

lula1974 escribió:No encuentro la información de los campamentos... cuantos dias son?? y donde??

Saldrá en primavera, pero es para socios
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Siguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron