autocontrol...controlado?

Foro para compartir experiencias en el 2014

autocontrol...controlado?

Notapor Teresa Guillen » 29 Abr 2014 12:32

Hola

no quiero enrollarme con demasiados detalles porque en el foro veo que hay muchas situaciones similares a la mía, pero necesito compartir con vosotros nuestros pensamientos. Os agradecería que leyerais hasta el final, porque no me gustaría que se convirtiera en un mensaje alarmista. Tiene un final feliz.
En la mayor parte de los casos que conozco de niños con alergias severas, su madurez va muy por delante de la edad. Esto es muy bueno porque les hace estar pendiente de muchos detalles que los demás niños ni imaginan que existen.
Pero a veces esa madurez hace que le cueste plantearse una vida introduciendo esos alimentos. He visto mi propia cara reflejada en la cara de pánico de mi hija cuando le ofrecían comida sin haber pasado por nuestro "control". Sé que gran parte del miedo que ella tiene a probar el huevo se lo he trasmitido yo, me siento culpable por ello pero no he sabido hacerlo mejor.
Su capacidad de autocontrol se nos volvió totalmente en contra hace 6 meses, cuando un niño de su guardería se rió de ella porque vomitó la comida, y estuvo varias semanas sin probar nada (ni líquido ni sólido) desde que yo la dejaba hasta que volvía a recogerla. Su abstinencia no era por falta de hambre, sino por puro miedo a vomitar de nuevo. Me dijo literalmente:"si no tengo nada dentro, no puedo vomitar". Cuando le oi esto, se me saltaron las lágrimas y me vino a la cabeza una enfermedad terrible: anorexia nerviosa.
Estuvimos esperando un par de semanas por si la situación se reorientaba de forma natural pero al final tuvimos que ir al médico para consultar. Me dí cuenta de la gravedad de la situación cuando el médico se puso en contacto directamente con el servicio de psiquiatría del hospital.
Nos contestaron enseguida diciendo que debíamos estar atentos porque ese el autocontrol necesario y ejercido desde tan pequeños podía ser peligroso cuando se reorientaba mal.
Mi hija, necesitó tiempo, paciencia y kinesiología pero ella solita retomó poco a poco los buenos hábitos.
Tooodo os lo cuento por 2 motivos:
-Nos acaban de dar cita para la prueba de provocación del huevo y no sabemos si contarle a lo que realmente vamos al hospital (vivimos en Alemania y aquí son 4 días de hospital de día). Hace un año le comentamos esta posibilidad y su reacción fue de rechazo total. No sabemos si por miedo a lo malita que sabe que se ponía (ahora tiene 4,5 años) o porque ya se encuentra cómoda en su situación de "amiga especial" que por suerte sus amigos, profesores... le dan.
Aquí son muy directos y prácticos y lo dejan en manos de los padres ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
-Quiero ofreceros una pequeña esperanza con tratamientos alternativos como la Kinesiología para casos extremos como el nuestro, donde el simple roce con algo que llevara huevo hacía saltar todo el sistema de nuestra hija. En cuanto se confirme que hemos superado el huevo os contaré detalles, prefiero esperar a tener los resultados médicos. Hasta ahora es sólo una bombilla en el túnel...pero a nosotros nos ilumina!

Siento haberme extendido tantísimo pero este tema es el eje de toda la familia.
Gracias por todo lo que hacéis.
Teresa Guillen
Soci@
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2014 21:47
Alergias: huevo, pistacho y pelo de animal. -exlegumbres, exleche, expescado blanco, extomate natural

Re: autocontrol...controlado?

Notapor Rocío » 05 May 2014 21:34

Ufff, pues no creo que debas culparte pues a veces concienciar a niños tan pequeños es muy difícil.
Espero que supere esa provocación, y yo si le diría donde va, si se siente engañada puede que incremente su miedo.
Supongo que si lo enfocas en plan "adivina que? Hemos tenido mucha suerte y nos han llamado para hacer la provocación, que se sienta privilegiada, no se, no he estado en tu situación, es solo una idea.
os deseo mucha suerte.
Mi peque (junio 2012) Alergia a Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, plátano y kiwi, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014). DA
Rocío
Soci@
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Ene 2014 10:15
Alergias: Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, kiwi y plátano, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014)

Re: autocontrol...controlado?

Notapor lula1974 » 08 May 2014 12:07

Ufff... lo primero un abrazo superfuerte.... Ese mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente... especialmente la parte del pánico... y se que por desgracia se lo he transmitido a mi hijo. He tenido que hacer un gran trabajo conmigo misma para controlar ese miedo a que no esté conmigo mientras come, pero no supero el de probar por primera vez algo... pero al menos no se me nota. Mi hijo era un niño triste y eso que nadie se reía de él, ni se tomaban su alergia a broma... simplemente él era un niño más, solo que no podía comer determinadas cosas... y yo no le trataba así... Ahora si que lo intento.

Veo que has superado el tema de su autocontrol, eso es importante. Y respecto a la provocación del huevo... no se que decirte.. porque ella tiene una edad complicada. Si fuera un poco más pequeña... pues tu se lo disfrazas y punto... y si fuera algo mayor como el mio (8 años), ya podrías explicarle las ventajas, inconvenientes, pedirle opinión.. .etc.. pero a esa edad... es díficil... Yo no te puedo aconsejar porque no he tenido proceso de desensibilización de ningún alimento, asi que no se como lo encajaría... pero desde luego se que es algo de lo que hay que estar plenamente convencido porque no es un proceso fácil. Igual que podemos transferir a nuestros hijos nuestro pánico y nuestro miedo, podemos transferirles positividad, pero no puede ser forzada. Si realmente tu estás convencida de que es bueno y que es lo que hay que hacer... se lo harás ver a tu hija de forma inconsciente, ya verás...

Mucho ánimo y mucha suerte!!!
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: autocontrol...controlado?

Notapor Anabella1988 » 14 May 2014 17:45

Hola!!
Yo tengo 25 años y llevo con alergia al huevo toda la vida.

También soy una obsesa del control y gracias a ello nunca e estado ingresada en el hospital.
Es normal que tu niña tuviera miedo a volver a comer despues de vomitar pero a veces ocurre eso y no es por alergia, quizas y solo es mi opinion debieras explicarla bien los sintomas alergicos que la pueden derivar y cuales pueden deberse a otros factores.
De igual manera que ella cuando voy a algun lugar donde me ocurre algo no vuelvo a ir, mejor no arriesgar por segunda vez.

Y por otro lado creo que deberías explicarle a que va, como tu bien dices es madura, diselo de manera que le resulte atrayente, y si a mi me hacen provocaciones y también voy a regañadientes porque es un asco como te encuentras después.

No se si te habré ayudado algo, seguro que lo estaís haciendo genial. ;) ;)
Anabel de Burgos, alergica a huevo, pescado, mariscos (Ex-gambas, ex-mejillones), coco, fresa, pistacho, pólenes y animales.
Anabella1988
Soci@
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2014 15:55
Ubicación: Burgos (Castilla y León)
Alergias: Huevo, Pescado, Mariscos (Excepto gambas, almejas y mejillones), Coco, Fresa, Pistachos, Polenes y Animales.


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron