ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Foro para compartir experiencias en el 2014

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 12 Jun 2014 11:20

Azucena escribió:Cuando un alérgico a frutos secos reacciona a Pipas de girasol la mayoría de las veces es por "trazas" ya que se tratan en las mismas máquinas que los frutos secos.

Sea una alergia Ige Mediada o no, el retirar alimentos que realmente no dan alergia es contraproducente ya que puedes desarrollar alergias que no tienes. Ojo es distinto retirar que no llegar a probar ...


Gracias Azucena pero mi hija tiene exclusión de frutos secos y fruta por que tiene esofagitis eosinofílica y le tuvieron que excluir los 8 grupos de alimentos para saber haciendo endoscopias en medio lo que se la produce. Llevamos año y medio y sólo nos queda un par de cosas. Va a estar dos años o más sin tomar frutos secos pero es que no hay otra opción. Por ahora tenemos confirmado por la última endoscopia la alergia a la PLV, tendremos otra en un par de meses para mirar que el esofago esté limpio y si meto algo que le pueda producir alergia puede alterar los resultados. De todas formas no entiendo que en las alergias de frutos secos de la asociación esté especificado las pipas de girasol como frutos secos que no hay que consumir y que tu me digas que la mayoría de las veces sólo es por trazas. ¿se puede tomar entonces pipas de girasol con alergia a frutos secos o no?
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor lula1974 » 13 Jun 2014 09:25

Pues yo se lo preguntaría explicitamente a tu alergólogo, y que le haga una prueba concreta frente a la pipa de girasol. No es un fruto seco, pero debe compartir algunas propiedades porque muchas veces se engloba dentro de ellos (igual que los cacahuetes que realmente son legumbres, y mira... parece el emblema de los frutos secos).

En mi caso por ejemplo ya te digo que mi hijo tolera algunos frutos secos y otros no, y las pipas de girasol SI le dan reacción cuando las come. Sin embargo otras semillas como el sésamo etc.. las consume sin problemas.
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 13 Jun 2014 13:37

Gracias a todos pero mi hija es no mediada es decir sale negativa en todas las pruebas y se lo tenemos que llevar como exclusión de alimentos y luego ir introduciendo haciendo endoscopias en medio. No sirve alergologo ni prueba, no es tan sencillo. Solo necesito saber si en caso de alergia a los frutos secos tengo que excluir las pipas de girasol como pone la página de alergias de Aepnaa
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor Azucena » 13 Jun 2014 14:03

En un caso así debe decírtelo el médico que lleve a la niña.
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor Marta y jesus » 14 Jun 2014 08:25

De todas formas ante la duda yo no se lo daría y punto, así me quito de complicaciones. ;)
Marta y jesus
Soci@
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Ene 2014 07:38
Alergias: Huevo, gallo, plátano, kiwi, nuez, polen, perros

Anterior

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron