ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Foro para compartir experiencias en el 2014

ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 10 Jun 2014 07:49

Buenos días
Tengo un poco de lío con el tema aceite de girasol. En Tarradellas me dijeron que no tenía que preocuparme sobre el aceite de girasol y ahora otra casa me ha dicho que como usan aceite de girasol refinado al 100 % no se considera alérgeno pero yo no encuentro nada sobre esto. ¿me lo podéis confirmar? Gracias
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor Azucena » 11 Jun 2014 06:42

la mayoría de los alergicos pueden tomarlo sin problemas.
Creo recordar que en el libro "Alergia a alimentos ¿y ahora que? 2ª edición" hablaban del tema.

Lo puedes encontrar en nuestra página web
http://www.aepnaa.org/publicaciones/ver ... hora-que-2
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 11 Jun 2014 10:39

Me he mirado las 130 páginas y por lo que se ve al final me ha pasado desapercibido porque no lo he visto y eso que lo he intentado tres veces. Según el fabricante no es un alérgeno el aceite de Girasol siempre que sea refinado. ¿tenéis alguna confirmación de que esto es así?
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor Azucena » 11 Jun 2014 10:56

En principio los que dan alergia (alérgenos) son las proteinas y un aceite son lípidos (grasas) por tanto no debería dar alergia, esto está comentado en alguna parte (me suena el libro que te dije antes) pero una confirmación como tal no creo que esté en ninguna parte.

De todas formas es complicado ayudarte, ¿porqué lo evitas? he visto en tu perfil que tienes alergia a leche, frutos secos y frutas. Las pipas de girasol son semillas
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 11 Jun 2014 11:56

Hola Azucena y gracias por contestar. Lo evito porque vi que en vuestra página web en el apartado de alergia a los frutos secos lo ponéis en la lista de frutos secos. De por si al principio de la exclusión de alimentos no evitaba ni girasol ni sésamo pero desde que lo vi en vuestra página lo evito y eso que con el sésamo tengo una limitación bastante grande.
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor Azucena » 12 Jun 2014 07:16

No debes evitar cosas que no te van mal, porque un fruto seco (o semilla) puede no darte alergia pero al evitarlo durante un tiempo el cuerpo deja de reconocerlo y puede presentarse la alergia la próxima vez que lo consumas.....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 12 Jun 2014 07:30

Hola Azucena. La alergia de mi hija es no mediada y no tenemos la opción de dejar unos dentro y otros fuera. Es exclusión de frutos secos sin más. Pero claro si el aceite de girasol refinado no es una alérgeno lo tomaría. De ahí la pregunta.
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor lula1974 » 12 Jun 2014 10:21

Hola. Mi hijo tiene alergia a frutos secos y también reacciona frente a pipas de girasol. Sin embargo no tiene ni ha tenido nunca ningún problema para consumir aceite de girasol, tanto en productos industriales como en reposteria que elaboro yo y le pongo este tipo de aceite.
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor frexposito » 12 Jun 2014 10:31

lula1974 escribió:Hola. Mi hijo tiene alergia a frutos secos y también reacciona frente a pipas de girasol. Sin embargo no tiene ni ha tenido nunca ningún problema para consumir aceite de girasol, tanto en productos industriales como en reposteria que elaboro yo y le pongo este tipo de aceite.


Gracias Lula 1974 por tu contestación.
frexposito
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2014 18:36
Alergias: PLV + EXCLUSION FRUTOS SECOS Y FRUTA

Re: ACEITE DE GIRASOL REFINADO

Notapor Azucena » 12 Jun 2014 11:12

Cuando un alérgico a frutos secos reacciona a Pipas de girasol la mayoría de las veces es por "trazas" ya que se tratan en las mismas máquinas que los frutos secos.

Sea una alergia Ige Mediada o no, el retirar alimentos que realmente no dan alergia es contraproducente ya que puedes desarrollar alergias que no tienes. Ojo es distinto retirar que no llegar a probar ...
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Siguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron