¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Foro para compartir experiencias en el 2014

¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor damahg » 16 Jun 2014 14:18

Hola,
la pediatra del niño me dice que no sabe todavía si el niño es intolerante a la lactosa o a la proteína de leche de vaca.

Las pruebas de alergia hechas en la piel, le dan negativo, y yo siempre he oído que la intolerancia es a la lactosa y la alergia es la proteina de leche de vaca....en ese caso mi hijo es intolerante a la lactosa, no la proteína ¿no?.

Llevamos 3 años con el niño dando vueltas y me da la impresión de que los médicos están un poco perdidos. Estoy intentando dar con ello probando a quitarle la leche.
damahg
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2014 08:47
Alergias: todavía por diagnosticar, posible intelerancia lactosa, posible intolerancia a algunos frutos secos

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor Azucena » 17 Jun 2014 06:27

Ahora mismo se denomina alergia no mediada IgE pero algunos médicos todavía lo llaman intolerancia a la proteina de la leche
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor lula1974 » 17 Jun 2014 08:56

Y que síntomas presenta??
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor Azucena » 17 Jun 2014 09:34

Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor damahg » 17 Jun 2014 11:48

Gracias por responder.

Tiene diarreas, a veces muy líquidas. Luego parece que se va recuperando y a los pocos días otra vez vuelta a empezar. Se le pone el culo muy muy muy rojo y le pica y a veces duele mucho. Justo antes de hacer caca a veces se queja de picor. Y dice que le pica por dentro. Cuando hace caca suele tener mucho gases y las cacas son explosivas. Cuando mejora hace las cacas más normales, pero siempre con un color tirando a claro (medio amarillento) y como deslabazadas. Y cuando mejora más se van oscureciendo y son de consistencia más normal. Pero tenemos poco días así de bien.

Llevo desde que tenía como 3 añitos dando tumbos por distintos médicos y unos no le dan importancia (claro...se ve que no lo sufren ellos o sus hijos) y los que le han dado importancia y le han hecho pruebas no han conseguido averiguar qué le pasa.

Análisis de sangre todo bien. Un marcador de celiaquía ligeramente alto pero dentro de los límites. Pruebas de alergia en piel todo negativo. Prueba intolerancia a lactosa: la gráfica subió al final, pero no lo suficiente para dar positivo. Pero el niño no soplaba bien, y más después de un montón de vecees, que estaba ya agotado. Y a los dos días tuvo una gran diarrea. Pero todos los médicos me dicen que no tiene nada que ver, que si fuera intolerante a lactosa le habría dado diarrea ese día o como mucho al siguiente. Sin embargo tomó el vaso de lactosa el viernes y la diarrea fue el domingo.

Por fin, otra pediatra diferente (privada) nos ha dicho que le quitemos leche, queso, yogures y mantequilla. Y el niño mejoró bastante las 3 primeras semanas. Pero luego tuvo otra semana con sintomas. Es pediatra me dijo que como es intolerancia y no alergia, no es necesario mirar las etiquetas. Pero yo cada vez pienso más que la lactosa de las galletas, magdalenas, embutidos...puede ser lo que le esté sentando mal.

Eso o que estamos totalmente despistados...
damahg
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2014 08:47
Alergias: todavía por diagnosticar, posible intelerancia lactosa, posible intolerancia a algunos frutos secos

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor Azucena » 17 Jun 2014 12:17

¿habeis probado a llevar un diario?
como son las cacas
a lo mejor conseguís dar con algún patron ..... :roll:
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor damahg » 17 Jun 2014 13:50

Sí, llevo más de un año con diario. Y no encuentro relación con nada... hemos sospechado de todo.

Yo creo que su reacción al alimento que le sienta mal no es inmediato, si no al cabo de uno o dos días, y eso nos despista mucho porque cuando tiene síntomas miro el cuaderno en los últimos 2 días ha comido de todo...

Hay cosas que tengo claro que no le hacen daño, ya es algo. Por ejemplo el huevo no le da problemas, ni la fruta, verdura, pescado, carne, pasta...

Hemos dudado de legumbres, tomate, leche, frutos secos...

Los frutos secos no descarto que le sienten mal, pero no sería solo eso, porque le hemos tenido sin frutos secos mucho tiempo (incluso mirando etiquetas) y no ha mejorado.

Hemos notado mejoría al quitar la leche. Pero ya te digo, no 100% y de vez en cuando "vuelve" a los síntomas sin que en teoría haya tomado ningún lacteo. En el cole toma menú de alergico a leche y frutos secos.

Así que pienso que igual es la leche que lleven las galletas y bollos. Ahora he empezado a darle todo sin leche (comprado en tienda especializada) a ver si vemos resultados.
damahg
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2014 08:47
Alergias: todavía por diagnosticar, posible intelerancia lactosa, posible intolerancia a algunos frutos secos

Re: ¿existe la intolerancia al proteina de la leche de vaca?

Notapor Chihiro » 28 Jun 2014 18:56

Que valor le da ese anticuerpo de celiaquia y cual es?
Sabes que puede ser celiaco con anticuerpos negativos. Si tu hijo además lo tiene al limite más sospechoso aún.
Esas recaidas sin aparentes cambios en la alimentación son muy tipicas.
Yo insistiría en el tema celiaquia.
Además descarta otras posibles intolerancias haciendo una dieta basica durante un tiempo.
Chihiro
Soci@
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2014 17:34
Alergias: PVL, huevo, pescado, intolerancia a fructosa, CELIAQUIA. Dermatitis. Urticaria colinérgica.


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron