APLV Y LACTANCIA MATERNA

Foro para compartir experiencias en el 2014

APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor TESELA » 30 Jun 2014 10:56

Buenos días,

Mi 1er. hijo tiene altos niveles de alergia a las proteínas de la leche. Ahora tengo un bebé de 2 meses y, desde hace unos 20 días evito los lácteos (por si acaso tb es alérgico y le afecta a través del pecho). El Dr. de digestivo me explicó que, ya que había empezado, convenía seguir a dieta para no sensibilizar al bebé.

Olvidé comentarle que sigo comiendo lo que dice q "puede contener trazas" y ahora no sé si retomar los lácteos por completo. El objetivo sigue siendo que no tenga alergia (NI provocarla). La información sobre recién nacidos y el pecho es muy confusa.

Por favor, si alguien con experiencia puede darme su opinión se lo agradecería mucho. :)
Avatar de Usuario
TESELA
Soci@
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2014 15:25
Ubicación: Madrid Sur
Alergias: Proteínas lácteas (APLV) y Mostaza

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor Azucena » 30 Jun 2014 12:14

a mi con la segunda me dijeron que no hiciera dieta exenta que la predisposición atópica la tenía y que no había razón para evitar un alimento si y otro no.

En la misma época que yo tuve a la mía otras compañeras tuvieron a sus segundos, unas hicieron dieta de exclusión, otras no la hicimos y los segundos unos tuvieron alergia y otros no pero nada que ver con la dieta. Y los que tuvieron alergia algunos repitieron la alergia del mayor, otros no ..... Yo no hice la dieta exenta al año detectamos la alergia al huevo y poco despues a algunas legumbres.
El mayor fue aplv
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor TESELA » 04 Jul 2014 13:06

Muchas gracias, Azucena!. Esto de las alergias es un misterio (a veces ni los médicos se ponen de acuerdo). Ánimo con tus hijos!

Por ahora, sigo con la dieta libre de APLV: evito lo que tenga trazas pero no lo que "pueda" contenerla. Me hace más comprensiva con lo que está pasando mi hijo mayor (es duro que llore cuando le niegas dulces que le ofrecen en tiendas). En fin, cruzaremos los dedos para que su hermano no tenga alergias...

Si alguien más tiene datos, por fa, que se anime a responder. GRACIAS!
Avatar de Usuario
TESELA
Soci@
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2014 15:25
Ubicación: Madrid Sur
Alergias: Proteínas lácteas (APLV) y Mostaza

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor LVERA » 08 Jul 2014 10:43

Buenos días TESELA,
te pongo en antecedentes primero, mi hija mayor, Sara de 4años tiene aplv y es ex-huevo, la pequeña, Elena de 17meses hasta el momento no tiene alergias detectadas, y ya ha comido hasta tortillas (el huevo frito de momento vamos a esperar, pues ahí es donde a la mayor le dio la cara la alergia al huevo).
Yo tengo diagnosticada alergia al huevo desde los 22 años, pero lo tolero cocido.

Te cuento mi experiencia: No sé si tendrá algo que ver, nunca lo sabremos, a no ser que la ciencia avance, pero durante mi primer embarazo y primeros meses de lactancia, yo ingerí mucha leche, con esto de que era muy necesaria para el desarrollo del feto, que el calcio era muy importante para las reservas de la madre, y como la leche es un alimento que me gusta mucho, pues nada, a beber y beber leche, para más inri tomaba enriquecida en calcio, con lo cual estaba ingiriendo un producto aún más adulterado ya de por sí que la leche normal... En la primera noche de hospital y ante la dificultad de comienzo de la lactancia materna mi hija tomó un biberón de leche artificial, a los 3días se le infectó el ombligo y tuvimos que acudir a urgencias donde le recetaron antibióticos para frenar la infección, luego estuvo las primeras tres semanas sólo con leche materna y al no estar dentro de los cánones de peso la pediatra decidió que debíamos pasar a lactancia mixta. estuvimos así 9 o 10 días hasta que mi hija comenzó a presentar mucho reflujo, y vómitos, la pediatra retiró la leche artificial y para aquel entonces yo había conseguido aumentar mi producción de leche materna a golpe de sacaleches y continuamos sólo con lactancia materna hasta los 6meses. Con 6meses, y al tercer o cuarto biberón de leche artificial, mi hija tuvo una reacción alérgica grave, literalmente se ahogaba entre vómitos y reacciones cutáneas por boca y cuello. Visita a urgencias, pediatra, digestivo, alergólogo y diagnóstico: APLV y prescripción de leche hidrolizada, continuamos con lactancia mixta hasta los 13meses y yo reduje la ingesta directa de lacteos en mi dieta, pero no de trazas. A día de hoy, 4años después los niveles de alergia no han bajado demasiado, hemos pasado por un intento de inducción a tolerancia que no se completó con exito pero que al menos le permite ingerir alimentos con trazas de plv... y bueno... seguimos en el camino. De la alergia al huevo quedan unos valores tan ínfimos que puede considerarse despreciables, y a día de hoy el huevo frito con patatas es una de sus comidas favoritas :-)
Verás que en la historia hay "fallos de libro", pues se repiten en muchas de las historias sobre alergias a plv.

El caso de Elena, fue totalmente diferente, durante el embarazo me comenzaron a asaltar dudas y temores, más allá de los normales de cualquier embarazada... ¿tomo leche? ¿no la tomo? ¿me quito totalmente del huevo? Y si como frutos secos y luego es alérgica a ellos... la predisposición genética estaba ahí... La decisión que me pareció más sensata fue, comer de todo y variado, pero sin excesos y comidas lo más naturales posibles, mientras menos precocinados comas, menos aditivos ingerirás. Esto resultó muy fácil en mi casa ya que por la alergia de mi hija mayor en casa casi todas las comidas son elaboradas por nosotros... Nada de leche enriquecida en calcio, semidesnatada normal y no más de medio litro al día, incluidos yogur. Cuando nació Elena lactancia materna exclusiva hasta los 6meses y poco a poco, y con cautela introducir pequeñas tomas de leche artificial... yo por los horarios del trabajo repartí el día entre tomas artificiales y lactancia materna, y así hasta los 12 meses y medio, momento en el que Elena pasó a tomar en exclusiva leche artificial. De momento no se le han detectado alergias, pero aún no hemos terminado de introducir el huevo en su totalidad (le falta frito que es cuando las proteínas están menos atenuadas) y tardaremos aún un tiempo en probar con los frutos secos, de momento, legumbres y pescado sin problemas.

¿Cuales son mis conclusiones? Pues las mismas a las que has llegado ya tú... que no hay reglas de tres para esto de las alergias, yo estoy cada vez más convencida que el origen de las alergias está en la alteración de las proteínas al procesar los productos que ingerimos, por eso los cuerpos más sensibles las rechazan, pero esa alteración llega incluso desde el origen de la alimentación o medicación que toma el animal... contra eso poco podemos hacer, salvo procurar comer lo más sano posible y variado. Por supuesto la predisposición alérgica está ahí, hay niños que con 8meses están probando todo tipo de alimentos y nunca desarrollarán una alergia, conozco casos cercanos. Mi consejo es que hagas lo que realmente creas que es lo mejor, sin miedo y sin remordimientos, como muy bien ha dicho Azucena, hay casos y experiencias de todo tipo, y la regla perfecta no existe, o todavía no se descubierto.

Mucha Suerte!!!!!
Sara (2009) APLV, ex-Clara de huevo; Elena (2013) Sin alergias, de momento. Mamá: Alérgica al huevo; Papá: Alergia primaveral
LVERA
Soci@
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2014 14:39
Ubicación: CORDOBA
Alergias: LVERA mamá de Sara (2009) APLV, ex-Clara de huevo; Elena (2013) Sin alergias, de momento. Mamá: Alérgica al huevo; Papá: Alergia primaveral. De Córdoba

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor lula1974 » 09 Jul 2014 08:43

Yo te digo más o menos lo mismo. Cada vez que leo que la lactancia materna previene las alergias me parto de la risa... Tengo dos hijos, alérgicos los dos, y ambos comenzaron con este tormento a los dos años (hasta entonces comían de todo). Ambos han tomado lactancia materna exclusiva hasta los 5-6 meses y combinada con alimentación sólida hasta los dos años.

Los dos multialérgicos... con el primero evidentemente comía de todo en el embarazo y durante la lactancia. Con el segundo, me quité de comer lo que más le da alergia a mi hijo mayor (frutos secos y marisco), y el pequeño no tiene alergia a los frutos secos (de momento) y si tiene al marisco... No se.. yo creo que no tiene nada que ver.. .si van a ser alérgicos, lo van a ser independientemente de lo que hagamos o no (creo yo). Al no haber ningún estudio demostrado, ni nada cientifico en lo que basarse... te diría lo mismo, guíate por tu instinto y confía en la suerte.
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor TESELA » 04 Sep 2014 17:10

Gracias a ambas por compartir vuestra experiencia. Ahí sigo con la dieta sin proteínas, aunque ocasionalmente tomo lo q lleva trazas pq echo de menos el embutido. Ànimo para tod@s! :P
Avatar de Usuario
TESELA
Soci@
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2014 15:25
Ubicación: Madrid Sur
Alergias: Proteínas lácteas (APLV) y Mostaza

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor Leticia » 08 Ene 2015 09:38

Buenos días! Mi hijo es AplV desde que tiene meses. Cuando se lo diagnosticaron me dijeron que no tomará nada, que estuviera exenta de todo lo que contuviera leche. Porque desde siempre a estado con lactancia materna de hecho tiene dos años y continuamos con ella. Decidimos ir a otro alergologo y cuál fue nuestra sorpresa que nos dijo que era un error que yo no comierd lácteos. Si yo comía lácteo y a mi niño no le hacía ningún daño porque iba a dejar de tenerlo yo en mi dieta?????
Le preguntamos a varios especialistas y todos nos dijeron lo mismo. Hasta la fecha mi niño no a tenido ningún sintonma de alergia por tomar el pecho.
APLV también influye el factor genético.
Leticia
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2015 22:13
Alergias: alergia proteína leche de vaca

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor TESELA » 03 Abr 2015 18:42

Como inicié este post, os informo de que mi 2º hijo NO tiene alergia a PLV (9 meses, 8 de los cuales he estado a dieta sin lácteos). Ha sido una experiencia positiva tb para el hijo mayor, pues soy más consciente de los alimentos que le hacen daño.
Avatar de Usuario
TESELA
Soci@
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2014 15:25
Ubicación: Madrid Sur
Alergias: Proteínas lácteas (APLV) y Mostaza

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor Janisj » 12 Abr 2015 17:30

Bien!!
Saludos
:D
-------
Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos.
Mayor (2003) sin alergias
Pequeño (2010) alérgico al huevo
Avatar de Usuario
Janisj
Soci@
 
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ene 2014 15:40
Ubicación: Madrid
Alergias: Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos. Mayor (2003) sin alergias. Pequeño (2010) alérgico al huevo

Re: APLV Y LACTANCIA MATERNA

Notapor Cecilia » 13 Abr 2015 06:56

¡¡¡¡¡ Genial !!!!! ;)
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Siguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron