POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Foro para compartir experiencias en el 2014

POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor fcojmaldonado » 21 Jul 2014 09:37

Hola a todos. Tengo una niña con 11 meses que es aplv y alérgica al cacahuete. La aplv fué lo primero que apareció, con el segundo biberón. Con la leche las pruebas en piel dieron negativo y en sangre dieron positivo con un valor ige muy bajo. De hecho la leche la tiene "superada" prácticamente. Ahora nos encontramos que con el cacahuete, las pruebas en piel son, citando textualmente, "positivo intenso". Las reacciones que ha tenido por contacto indirecto con cacahuete han sido apariciones de ronchitas alrededor de la boca. La sorpresa viene cuando en sangre le aparece negativo. ¿Es posible que reaccione en piel y no tenga valores ige específicos para cacahuete? ¿A alguién le ha sucedido algo parecido? ¿Puede estar mal la analítica? ¿Es posible que no sea alérgica? ¿Si es alérgica sus reacciones pueden ser más leves por no tener ige? Somos un mar de dudas. Gracias y mucho ánimo para todos en esta lucha que nos une. Un abrazo
fcojmaldonado
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2014 09:24
Ubicación: Córdoba
Alergias: Marina (2013): ex-aplv, huevo poco cocinado, cacahuete

Re: POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor Anabella1988 » 21 Jul 2014 16:42

Pues no se si te voy a solucionar la duda pero a mi me pasa algo parecido con el huevo, en sangre me da unos niveles casi nulos pero luego tengo reacciones moderadas-severas. Así que supongo que son cosas del cuerpo como no soy medica no te puedo explicar, solo decirte que a mi también me pasa.

Un saludo.
Anabel de Burgos, alergica a huevo, pescado, mariscos (Ex-gambas, ex-mejillones), coco, fresa, pistacho, pólenes y animales.
Anabella1988
Soci@
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2014 15:55
Ubicación: Burgos (Castilla y León)
Alergias: Huevo, Pescado, Mariscos (Excepto gambas, almejas y mejillones), Coco, Fresa, Pistachos, Polenes y Animales.

Re: POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor lula1974 » 22 Jul 2014 09:07

Puede estar mal la analítica, claro que si.. esa posibilidad siempre existe, pero que suceda eso no es tan raro, pasa con frecuencia, al menos en el caso de mis hijos.

Mi hijo pequeño tiene valores negativos al pescado en sangre, sin embargo en piel sale positivo, y reacción leve. Mi hijo mayor, tiene valores negativos en sangre y en piel al calamar, y sin embargo, se pone a la muerte cada vez que lo prueba.

La verdad que las pruebas de alergia son poco concluyentes, hay que estudiarlas todas en conjunto (sangre, piel y provocación), y aún así... no siempre se está seguro.

Creo que no te he ayudado mucho la verdad...
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor Azucena » 22 Jul 2014 18:56

El mio mayor daba negativo en piel y positivo en sangre a la leche, además en sangre daba positivo a las proteinas minoritarias y muy bajo a la caseina, el médico dijo que era buen pronóstico y toleró pronto
La pequeña daba positivo tanto en sangre como en piel a huevo y legumbres, las legumbres las superó enseguida, actualmente da negativo en sangre, positivo pequeño en piel pero se pone a morir si lo come ....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor cocalesca » 23 Jul 2014 22:07

Mi hija tuvo una reacción anafiláctica a la PLV con niveles prácticamente negativos en sangre y piel (de hecho unos días antes habíamos provocado con supuesta tolerancia).
Siempre ha tenido niveles en sangre mucho más bajos de lo que cabría esperar por su alto grado de sensibilización; de hecho una temporada pensé que sus alergias quizá no eran IgE mediadas (aunque sí lo son y con el paso de los años también le han empezado a "dar la cara" los niveles de IgE en sangre). Con algunos alimentos, como la merluza, no da positivo en sangre y sólo muy débil en piel, y sin embargo ha tenido reacciones importantes incluso por inhalación. Con otros, le salen niveles relativamente moderados en sangre y altísimos en piel...tenemos un poco de todo.
Con esto te quiero decir que no te confies, que lo de las pruebas es complejo porque no siempre se corresponden los resultados en sangre y/o piel con el grado de sensibilización o la gravedad de las reacciones.
cocalesca
Soci@
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2014 18:01
Alergias: APLV, huevo, cacahuete, frutos secos, soja, legumbres, melocoton, pescado blanco, pollo, epitelio y saliva de animales, algunos metales.

Re: POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor fcojmaldonado » 16 Oct 2014 11:31

En el caso de mi hija, el valor igE al cacahuete es de 0'79 y los igE específicos (Ara h1,h2,h8 y h9) todos por debajo de 0'1. Incluso el alergólogo que lleva el caso está asombrado que la niña tenga reacciones alérgicas. No sé si alguien ha superado la alergia al cacahuete, hablan de un 20% de probabilidad de éxito pero no conozco a nadie ni he conseguido contactar con alguién que lo haya conseguido. En nuestra historia ahora sumamos el huevo, aunque cocido lleva tiempo tomándolo, en tortilla le aparecen pupitas alrededor de la boca. La leche superada. Seguimos luchando, ánimo y buena actitud para todos.
fcojmaldonado
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2014 09:24
Ubicación: Córdoba
Alergias: Marina (2013): ex-aplv, huevo poco cocinado, cacahuete

Re: POSITIVO PIEL VS NEGATIVO IGE EN SANGRE

Notapor melotocon » 01 Nov 2014 18:50

Hola!
En nuestro caso sucede algo parecido. Mi hija cuando toma algunos alimentos la salen ronchas o incluso ampollas alrededor de la boca, por ejemplo si muerde un tomate la pica la boca y por donde pasa el juguito del tomate la salen ampollas que tras Celesemine se convierten en granitos. Sin embargo,el prick en piel no sale positivo!! Un alergólogo me explicó que son niños con piel atópica, y determinadas sustancias les causan estas molestias al entrar en contacto con la piel, pero esto no indica que sean alérgicos.
Espero haber ayudado,
melotocon
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2014 15:38


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron