ALERGIA NO MEDIADA ARROZ Y MAIZ Y RETIRADA

Foro para compartir experiencias en el 2014

ALERGIA NO MEDIADA ARROZ Y MAIZ Y RETIRADA

Notapor gmatorre » 28 Jul 2014 16:55

Hola, mi hijo de 20 meses presenta COLITIS (heces ácidas y con mucho moco) y REFLUJO cada vez que prueba un alimentonuevo. Actualmente sólo tolera patata, zanahoria, pollo y cereales sin gluten de la marca Sanutri. Un nuevo gastro piensa que debemos retirar todos los alimentos y partir de cero dejando sólo su fórmula NEOCATE por un tiempo que aún no me ha concretado. Piensa que algo de lo que toma le sigue afectando y le produce inflamación intestinal.

Mi hijo hizo sangre en heces con la fórmula Blemil de arroz así que está pensando en retirar sobre todo los cereales.

Mi pregunta es: si retiro los cereales por un par de semanas hay peligro de que deje de toletarlos? Dado lo restringido de su dieta esto me da pánico.

¿En cuánto tiempo veríamos resultados? ¿La alergia a los cereales se puede llegar a superar en niños?

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
gmatorre
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2014 15:43
Alergias: Alergia múltiple alimentaria - colitis

Re: ALERGIA NO MEDIADA ARROZ Y MAIZ Y RETIRADA

Notapor Azucena » 29 Jul 2014 07:11

La mejoría se empieza a ver de forma casi inmediata, en una semana se vería una gran mejoría y una estabilización total en 3-4 semanas.

Si ha tenido problemas con el hidrolizado de arroz y el médico te está diciendo de quitar cereales, puede ser una buena idea, a lo mejor eso le estaba dañando y no le dejaba tolerar otras cosas .....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ALERGIA NO MEDIADA ARROZ Y MAIZ Y RETIRADA

Notapor Rocío » 23 Ago 2014 14:22

A mi hijo le detectaron alergia al arroz co 7 meses, las primeras dieron negativas y las segundas positivas por lo que si es ige mediada, a los 18 meses la superado mediante provocación.
Mi peque (junio 2012) Alergia a Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, plátano y kiwi, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014). DA
Rocío
Soci@
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Ene 2014 10:15
Alergias: Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, kiwi y plátano, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014)


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron