Verdad o bulo en etiquetados???

Foro para compartir experiencias en el 2014

Verdad o bulo en etiquetados???

Notapor Covadonga » 23 Ago 2014 21:40

Copio y pego esto que no se si es verdad o es un bulo de esos que hacen contra algunas empresas, a ver que opinais......... A mi ya me entran dudas con todo lo relacionado con las alergias.....


¨¨¨¨¨Hola famyli esta mañana me han indicado que mercadona no es de fiar para los alergenos, que si un producto mercadona indica sin huevo no es ciero que el varemo esta del huevo en 2 ponen 1,98 y no se pasan segun ley y asi con el gluten o con lactosa o aplv? Ke opinais vosotr@s. A mi me lo ha indicado el padre de una niña alergica al huevo y se lo ha indicado una empleada del mercadona. Recuerdo en una ocasion no se si en este grupo u otro que estaba una empleada del mercadona. Ke opina esta chica.... Gracias por vuestra opinion porque yo me he quedado sin saber ke hacer
Me gustaMe gusta ¨¨¨¨¨¨¨¨
Covadonga
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014 16:39
Alergias: Huevo, almendra, avellana.....

Re: Verdad o bulo en etiquetados???

Notapor Janisj » 24 Ago 2014 19:56

Pues no sé qué decirte, la verdad. Yo en mercadona en los últimos meses he visto que han modificado etiquetados, por lo menos de lo que yo compro, y la información aparece más clara, al menos para mí. En particular, el queso que pone "sin huevo" entrepinares, mi hijo lo ha tomado a veces y, aparentemente, no ha tenido ningún tipo de reacción...
Última edición por Janisj el 27 Ago 2014 11:44, editado 1 vez en total
Saludos
:D
-------
Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos.
Mayor (2003) sin alergias
Pequeño (2010) alérgico al huevo
Avatar de Usuario
Janisj
Soci@
 
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ene 2014 15:40
Ubicación: Madrid
Alergias: Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos. Mayor (2003) sin alergias. Pequeño (2010) alérgico al huevo

Re: Verdad o bulo en etiquetados???

Notapor Azucena » 25 Ago 2014 12:04

Yo no pongo la mano en el fuego, ni por mercadona ni por nadie, por eso lo mejor es consultar directamente a los fabricantes.....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Verdad o bulo en etiquetados???

Notapor Maite » 26 Ago 2014 14:38

yo también creo que hay que consultar a los fabricantes siempre. y tener precaución para consumir las marcas blancas porque pueden cambiar el fabricante.
ahora que nunca me creí lo de "mercadona es el paraiso de los alérgicos" (allí encuentras muchas cosas aptas, pero igual que en otros super si tienes la info del fabricante) ni lo de "los de mercadona etiquetan lo que les da la gana". creo que muchas veces puede obedecer a estratégias comerciales.
eso si, desconfío de que la respuesta de un producto me llegue directa e inmediatamente del servicio de atención al cliente de mercadona (o de cualquier otro super) porque no me creo que con el montón de referencias que tienen en tienda te puedan informar de forma inmediata.
lo dicho : me quedo con pedir información al fabricante, actualizarla de vez en cuando por si hubo cambios y mirar siempre los envases que de repente te encuentras cambios y habiamos dejado de mirarlo. y cuidadín con las marcas blancas que cambian con frecuencia.
Madre de claudia (2/2/2001), aplv (desensibilizada a los 9 años), ex-huevo
Avatar de Usuario
Maite
Moderad@r
 
Mensajes: 139
Registrado: 31 Dic 2013 00:38
Ubicación: Oviedo
Alergias: aplv (desensibilizada) y ex huevo

Re: Verdad o bulo en etiquetados???

Notapor noel » 26 Ago 2014 18:50

Hola!
En mi última consulta a atención al cliente de mercadona (a través de formulario en la página web), precisamente por el queso entrepinares, me llamaron para darme contestación, no de mercadona, sino de la propia Quesería Entrepinares.
Y me gustó mucho recibir la información directamente.
Pero la vez anterior que pregunté (ya no recuerdo qué fue), me llamaron de Mercadona para "acusar recibo" de mi consulta y para preguntarme si me importaba que diera mi teléfono al fabricante para que me informaran directamente.

A mí me gusta bastante el sistema, sobre todo comparando con otros que no te responden a nada... También es verdad que desde la desensibilización, la compra es mucho más sencilla, o eso me parece.


Besos
noel
Soci@
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2014 17:50
Alergias: Leche (desensibilización), huevo (tolera cocido), nuez, kiwi, pelo perro, ácaros, polen


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron