viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Foro para compartir experiencias en el 2014

viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Notapor CELIA » 06 Oct 2014 17:57

Hola a todos, queria hacer una consulta sobre el viaje fin de curso 6º(primaria), la escuela a propuesto el viaje a Londres, mi hija es alergica(muy alergica) a las proteinas de la leche de vaca. Alguien a tenido una experiencia parecida o me podriais darme vuestra opinión sobre el tema. Mañana tenemos que hablar con la escuela, para nosotros nos parece una excursion excesiva para un niño alergico y no lo tenemos nada claro, si no hay tenemos garantias no va a poder ir. La pregunta es como esta el tema de las alergias en Reino Unido? tenemos contacto con la associacion inglesa?
Gracias y un saludo.
CELIA
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2014 15:54

Re: viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Notapor Azucena » 07 Oct 2014 07:22

Creo que si tenemos contacto con la asociación inglesa y que lo etiquetados son fiables, pero es preferible que mandes un correo a la asociación. ;-)
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Notapor lula1974 » 07 Oct 2014 07:53

Hola Celia!! Aparte del consejo de contactar con la asociación inglesa... te voy a contar mi experiencia por si te sirve.

Nosotros estuvimos en Londres el año pasado, con mis dos hijos alérgicos. La verdad que fue un viaje de pocos días e intenté que casi todo lo que comieran fueran las cosas que llevamos desde aquí. A nivel de supermercados y tal está todo muy bien etiquetado la verdad, y en los restaurantes (al menos en todos los que yo estuve) en la carta te especificaban si podía haber trazas o no.

No se el plan que llevan, si van a comer lo que pillen por ahí o están en algún sitio donde les preparan comida, o en el hotel llevan la comida incluida... en cualquier caso están concienciados.

Si van a comer un poco lo que pillen por ahí... en plan bocatas y tal.. pues que se lleve de aquí productos seguros (embutido que él controle, galletas, etc... ).. aunque ya te digo que en los supermercados está todo muy bien etiquetado.

Si que es cierto que es un riesgo estos viajes...pero es una oportunidad para él estupenda. Por supuesto que vaya siempre cargado con su medicación, adrenalina y tal.. y oye... es Londres, con lo cual ante cualquier urgencia están preparados, no es como irte a un país alejado de la civilización.

Suerte y ya nos contarás!!
lula1974
Usuario
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2014 10:11

Re: viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Notapor Maite » 07 Oct 2014 22:01

no sé decirte nada de Londres. pero quería comentarte que es conveniente que lleve un informe médico si va a llevar en cabina su medicación (especialmente los autoinyectables, si lleva adrenalina, y si lleva algún jarabe de más de ¿100 ml?, puedes mirarlo en la página de aena.
Madre de claudia (2/2/2001), aplv (desensibilizada a los 9 años), ex-huevo
Avatar de Usuario
Maite
Moderad@r
 
Mensajes: 139
Registrado: 31 Dic 2013 00:38
Ubicación: Oviedo
Alergias: aplv (desensibilizada) y ex huevo

Re: viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Notapor merceroyu » 16 Oct 2014 08:18

Mi hijo también se va de viaje de fin de curso a Londres, pero con la diferencia de que es 3º de la ESO. Así que estoy muy interesada en este tema.
Entiendo como te sientes. ¿Es necesario un viaje a Londres en 6º de primaria? A veces se complican tanto los coles...
En mi caso también estoy preocupada, aunque ya es más mayor y muy responsable, ahora está teniendo problemas digestivos y llevamos un tiempo intentando averiguar que le pasa. Me preocupa que al final no pueda ir porque le hace mucha ilusión.
Lo que sé es que dormiran en un albergue y comerán "mal". Mucho Mcdonals.
Ah! él tiene alergia a LTP. En estos momentos come las frutas peladas y no puede tomar piñón, avellana, nuez y cacahuete. Ahora estamos mirando si puede tener intolerancia a lactosa.
merceroyu
Soci@
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Mar 2014 09:14

Re: viaje fin de curso a Londres con alergia PLV

Notapor CELIA » 23 Oct 2014 20:49

Hola a todos, gracias por vuestros consejos y experiencias. Estos dias hemos hablado con una agencia de viajes de fin de curso y ellos no ven problemas, pero solo se comprometen con el desayuno, ya que en Londres no se suele hacer media pension o pension completa, entonces las comidas serian donde puedan y lo mejor seria como dice LULA de llevar productos seguros y prepararse ella la comida antes de salir. De todas formas el viaje sale muy caro y no ser si todos los padres estaran en disposicion, la escuela despues de valorarlo todo, tampoco esta muy dispuesta. Ahora quieren valorar otras opciones de viajes por España, que para nosotros seria mas facil. Ya os contare com terminamos.
Gracias y un saludo.
CELIA
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2014 15:54


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron