¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Foro para compartir experiencias en el 2014

¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor macgata » 27 Ene 2014 11:44

Hace poco ví un mensaje sobre los moluscos, no sabía lo que eran... después una mamá del cole me dijo que su hijo no había ido a la piscina una temporada por que tenía mosluscos.... y a los pocos días granito!! :mrgreen: confirmado por la pediatra, moluscos.

Me dice que la solución es que se los quiten, son pocos pero ¿a alguien le ha funcionado alguna de las miles de soluciones que dan por internet?.
mamá de Lucas 05/2010 - alergia al huevo (tolera cocido 01/2013) - Ex-huevo (06/2013)
macgata
Soci@
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2014 11:40

Re: ¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor Bel » 27 Ene 2014 12:06

Mi hijo pequeño los tiene. Hace 6 meses se los quitaron directamente, sin hacer tratamiento porque se los rascaba y se le infectaban, además se le estaban empezando a extender (empezaron en el brazo y del roce le salieron más en el costado).
No le dolió nada (antes de ir nos mandaron ponerle una pomada anestésica) ni se quejó, y la verdad es que la forma en que los quitan da un poco de miedo, es como una cuchara de hacer bolas de helado pero diminuta y se los arrancan de uno en uno en 5 minutos. Le quedaron unas costritas minúsculas y fenomenal, en dos días estaba bien. Pero se debieron dejar alguno sin quitar, porque otra vez vuelve a tener 4 o 5 y se ha vuelto a rascar uno de ellos. Según mi pediatra, en cuanto se le cure la infección del que se ha rascado hay que quitárselos para evitar que se extiendan más, que luego es más peliagudo quitárselos. A ver si esta vez es la buena. ;)
Lo de la piscina es verdad, dicen que se contagian más por el agua, aunque mis hijos se han estado bañando juntos y no se le han contagiado al mayor.
Mamá de Carlos (2007), alérgico al cacahuete. Ex-huevo. Hermano (2009) sin alergias.
Avatar de Usuario
Bel
Soci@
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2014 15:34
Ubicación: Madrid
Alergias: Cacahuete.

Re: ¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor LARA » 27 Ene 2014 16:17

Ya lo comenté otras veces.Los mios los tubieron.Primero la niña,que le duraron tanto que mi hijo los pilló seis meses despues se le fueron y ella aún los tenía.
Yo creo que al niño le duraron 6 meses y a la niña año y medio.
Hoy de las dos versiones,a quienes se los quitaron,a unos les vuelven a salir y a otros no.
Y los que como yo los dejan seguir su proceso y se acaban desapareciendo.
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: ¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor Aimartxo » 27 Ene 2014 18:55

Bel escribió:Mi hijo pequeño los tiene. Hace 6 meses se los quitaron directamente, sin hacer tratamiento porque se los rascaba y se le infectaban, además se le estaban empezando a extender (empezaron en el brazo y del roce le salieron más en el costado).
No le dolió nada (antes de ir nos mandaron ponerle una pomada anestésica) ni se quejó, y la verdad es que la forma en que los quitan da un poco de miedo, es como una cuchara de hacer bolas de helado pero diminuta y se los arrancan de uno en uno en 5 minutos. Le quedaron unas costritas minúsculas y fenomenal, en dos días estaba bien. Pero se debieron dejar alguno sin quitar, porque otra vez vuelve a tener 4 o 5 y se ha vuelto a rascar uno de ellos. Según mi pediatra, en cuanto se le cure la infección del que se ha rascado hay que quitárselos para evitar que se extiendan más, que luego es más peliagudo quitárselos. A ver si esta vez es la buena. ;)
Lo de la piscina es verdad, dicen que se contagian más por el agua, aunque mis hijos se han estado bañando juntos y no se le han contagiado al mayor.

A mi niño le pasó igual, la primera vez se los quitaron (exactamente de la misma manera que ha contado Bel) y le volvieron a salir. La segunda vez, se los quitaron exactamente igual y no le han vuelto a salir.
¿Sabes la diferencia? La segunda vez le curamos las heridas a diario con Betadine. ¡Y los hemos vencido!
Amatxo de Aimar (31-7-2007), huevo (tolera muy cocinado y trazas 9-X-13), ácaros y epitelio de perro; DA, mastocitoma solitario, asma alérgica.
Avatar de Usuario
Aimartxo
Soci@
 
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ene 2014 21:40
Ubicación: Gipuzkoa
Alergias: Huevo

Re: ¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor Bel » 28 Ene 2014 13:06

Quiero recordar que también se los estuvimos curando con betadine unos días. Mi teoría es que se dejaron alguno pequeñito sin quitar y de ahí se le volvieron a reproducir. El viernes se los vuelven a quitar, a ver si esta es la definitiva. :roll:
Mamá de Carlos (2007), alérgico al cacahuete. Ex-huevo. Hermano (2009) sin alergias.
Avatar de Usuario
Bel
Soci@
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2014 15:34
Ubicación: Madrid
Alergias: Cacahuete.

Re: ¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor Merche Ford » 09 May 2014 12:51

Holitas, mi hija tuvo como un año, le quitaban en el dermatólogo; leí en internet que sobre los 5 años ya se les van. Mi hija iba a piscina climatizada, no sé si lo pillaría ahí. Pero bueno no es algo malo y al final se va.
Alergia cacahuete, ex APLV.
Merche Ford
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2014 09:09
Alergias: cacahuete

Re: ¿Alguien ha vencido a los moluscos?

Notapor Yolanda » 27 Ago 2014 15:16

Betadine untado con un bastoncillo de los oídos tres veces al día
Y paciencia
Eso fue lo único q hizo que se le quitaran a mi hija que tuvo más de cien
Se lo quemaban con nitrógeno en la consulta también le mandaron un líquido que lloraba la pobre cuando se lo ponían molturen...
Alguien me comento lo del betadine y bingo en un mes los mas de cien moluscos fuera
Yolanda
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 12:20
Alergias: Pedro leché huevo ds guisantes y lentejas Victoria melocotón nectarina nueces


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron