Viaje en avión de 9 horas sin menú para alérgicos.

Foro para compartir experiencias en el 2014

Viaje en avión de 9 horas sin menú para alérgicos.

Notapor Edurne » 31 Oct 2014 13:35

Buenos días,

Tengo previsto realizar un viaje Madrid –Nueva York. La duración estimada del vuelo es 8 horas y media. Al ir a reservar el vuelo con Iberia me he encontrado la siguiente situación. En el desplegable no aparece ninguna opción de menús para alérgicos al huevo. Llamo al teléfono de atención al cliente y me dicen que efectivamente no tienen un menú para alérgicos al huevo y que no pueden garantizar que me permitan viajar con comida elaborada por mí aunque presente certificado médico de que mi hijo es alérgico al huevo vuele en una compañía aérea que no dispone de un menú adecuado. La solución que me dan es que cuando compre los billetes vuelva a contactar con ellos, que enviarán una nota al controlador de la compañía informando pero que eso no garantiza que me dejen pasar por el arco de seguridad la comida elaborada. ¿Cuál es la solución? Pregunto a la chica y la respuesta es… “La comprendo perfectamente, pero no se me ocurre”. Siempre existe la posibilidad de llevar comida no elaborada por mí, no líquida, que no contenga huevo, que no esté crudo, etc. Como dice mi marido “Comemos galletas y ya está”.

He pensado que probablemente no soy la primera que viajo en avión con un niño alérgico en viajes de más de 8 horas. ¿alguien tiene experiencia en este tipo de viajes? ¿Algún consejo?

También he leido que es conveniente que el médico elabore un informe (en inglés y español) en el que se advierte de la alergia y de la medicación para que no tenga problemas al subir la adrenalina a la cabina.

¿Alguna otra cosa que tenga que considerar relacionado con el vuelo?

GRACIAS!!!!
Edurne
(Huevo)
Avatar de Usuario
Edurne
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014 12:27
Alergias: Huevo

Re: Viaje en avión de 9 horas sin menú para alérgicos.

Notapor Azucena » 04 Nov 2014 08:03

Con un informe médico es raro que te pongan pegas para llevar la comida del niño/a, algunos socios han hecho viajes transoceánicos y no han comentado problemas de este tipo.
¿has contactado con otras compañías aéreas?

Y Efecivamente como has leído es conveniente que lleves un informe médico en inglés y castellano donde indique la necesidad de llevar la medicación, de hacer dieta exenta y que especifique claramente que medicación debe llevar y que la debe llevar siempre encima.

Puedes encontrar más información en el apartado de Viajar con Alergias de nuestra web
http://www.aepnaa.org/enlaces/categoria ... -alergia-9

Así como en el resto de las asociaciones internacionales que puedes ver en nuestra página :
http://www.aepnaa.org/enlaces/categoria ... cionales-4
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Viaje en avión de 9 horas sin menú para alérgicos.

Notapor Edurne » 04 Nov 2014 09:13

Gracias!!!

Ayer contacté otra vez con el acompañía aérea. Esta vez podían hacer todas las comprobaciones porque ya tengo los billetes y te responden en el momento. La respuesta fue, "Lo sentimos mucho, no disponemos de menú de alergicos al huevo y vuelos con destino EEUU no permiten que se lleve comida elaborada segun la normativa, sin excepción. A lo mejor un menú vegetariano asiatico (sin carne, sin leche, sin huevo, sin pescado) le podría servir ". Lo que me respondió no es literal, porque aunque le solicité si podían enviarme la respuesta por escrito me dijeron que no. Ante su respuesta le dije " ¿Me está diciendo que opte por un menú, cuando en la web me desaconsejan que tome los menús del vuelo porque no garantizan la ausencia de trazas? ¿Me garantizan que no tiene trazas?" Obviamente la respuesta fue que no.

Le solicité donde podía encontrar la normativa internacional sobre la entrada de alimentos en EEUU para revisarlo, comprobar que lo que me dicen es así, y hacer una reclamación por escrito a la compañía basada en la normativa, la información que me han dado, y lo que publican en la web. Me han dicho esa normativa está en http://www.iberiaagencias.com/ dentro de la sección de equipajes de mano... no me ha dado tiempo a comprobarlo.

Os seguiré informando de los acontecimientos, para que mi experiencia sirva al resto y por supuesto, cualquier comentario o sugerencia será bienvenida.

Gracias a la web de AEPNAA y los enlaces de interés ya tengo el modelo de informe médico y la tarjeta de alergia.

Un saludo

Edurne
Edurne
(Huevo)
Avatar de Usuario
Edurne
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014 12:27
Alergias: Huevo


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron