Buenos días,
Tengo previsto realizar un viaje Madrid –Nueva York. La duración estimada del vuelo es 8 horas y media. Al ir a reservar el vuelo con Iberia me he encontrado la siguiente situación. En el desplegable no aparece ninguna opción de menús para alérgicos al huevo. Llamo al teléfono de atención al cliente y me dicen que efectivamente no tienen un menú para alérgicos al huevo y que no pueden garantizar que me permitan viajar con comida elaborada por mí aunque presente certificado médico de que mi hijo es alérgico al huevo vuele en una compañía aérea que no dispone de un menú adecuado. La solución que me dan es que cuando compre los billetes vuelva a contactar con ellos, que enviarán una nota al controlador de la compañía informando pero que eso no garantiza que me dejen pasar por el arco de seguridad la comida elaborada. ¿Cuál es la solución? Pregunto a la chica y la respuesta es… “La comprendo perfectamente, pero no se me ocurre”. Siempre existe la posibilidad de llevar comida no elaborada por mí, no líquida, que no contenga huevo, que no esté crudo, etc. Como dice mi marido “Comemos galletas y ya está”.
He pensado que probablemente no soy la primera que viajo en avión con un niño alérgico en viajes de más de 8 horas. ¿alguien tiene experiencia en este tipo de viajes? ¿Algún consejo?
También he leido que es conveniente que el médico elabore un informe (en inglés y español) en el que se advierte de la alergia y de la medicación para que no tenga problemas al subir la adrenalina a la cabina.
¿Alguna otra cosa que tenga que considerar relacionado con el vuelo?
GRACIAS!!!!