VOLVEMOS A EMPEZAR... A LO GRANDE!

Foro para compartir experiencias en el 2014

VOLVEMOS A EMPEZAR... A LO GRANDE!

Notapor Montse » 02 Nov 2014 10:47

Hola a todos,

Quiero compartir con vosotros nuestra experiencia con Jana, nuestra hija. Jana empezó con alergias a las 9 meses, en el momento que empezamos a incorporar el pescado. Le hicieron las pruebas y dio positivo en rape. Le hicieron las de huevo y positivo también. Después vinieron las de frutos secos y marisco y positivo en almendra y pulpo, y las intolerancias a guisantes y atún. Después de casi 2 años Jana había superado las alergias a pescado y huevo, así que solamente nos quedaba la almendra y el pulpo, y las intolerancias, por lo que hacía una vida muy normalizada.
El pasado 27 de septiembre mi hija hizo una anafilaxia, creíamos que era por culpa de un pintalabios con el que jugaba porqué fue inmediato, pero posteriormente descubriríamos que no, a raíz de una segunda anafilaxia 5 días después. Imaginaros la angustia de pasar por una anafilaxia, pues ni os cuento dos en tan pocos días. Fue horroroso! Todavía me tiembla el cuerpo de recordarlo.
Hablando con mi marido, recordamos que antes de las dos anafilaxias Jana había tomado zumo de melocotón, así que fueron a por las pruebas del melocotón y de todo lo que había comido antes de las dos anafilaxias.
Los resultados fueron positivos a: LTP, piel de melocotón, melocotón, cerezas, fresas, nísperos, gamba, langostino, judía verde, soja y guisantes.
El alergólogo nos dijo que en casa le diéramos huevo y pescado y que probáramos, a lo que nosotros nos negamos completamente, y después de su reacción al comentárselo, hemos decidido cambiar de alergólogo, ya que nos da miedo darle nada a la niña sin antes hacerle pruebas.
Ahora vamos con las dos adrenalinas, el ventolin y el antihistamínico todo el día encima, por si a caso…
El martes tenemos visita, tenemos a la niña con alimentación muy básica pues las verduras no sabemos si se las podemos dar tranquilos o no, al igual que el tomate y las frutas. Quizás seamos exagerados pero tenemos mucho miedo a darle algo que le provoque de nuevo una reacción tan fuerte. Y le han cambiado tanto las alergias que no nos fiamos de nada.

Tenéis experiencia con alergia a LTP? Las verduras también están relacionadas con esta proteína verdad? Algún consejo… estamos muy perdidos la verdad.
ALEIX (2009): sin alérgias
JANA (2011): exhuevo, expescado, almendra, pulpo, intolerante atún y guisante. 2014: 2 anafiláxias: alérgia a: LTP, piel melocotón, melocotón, cereza, níspero, fresa, judía verde, guisante, soja, gamba, langostino.
Montse
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2014 07:58
Alergias: JANA: pescado blanco y huevo superados. Alérgica al pulpo y almendra. Actualmente comenzamos pruebas de todo al hacernos 2 anafliaxias en 5 días.

Re: VOLVEMOS A EMPEZAR... A LO GRANDE!

Notapor melotocon » 03 Nov 2014 17:02

Hola Montse,

Mi hija de 5 años tiene alergia a melocotón y kiwi, superado huevo y leche.
Cuando la hicieron la provocación al huevo en el hospital, con 3 añitos, la niña lloraba porque decia que le dolía la garganta y la tripa, y cuando llegamos a casa estuvo el resto del día con diarrea, pero el alergólogo nos confirmó que la alergia estaba superada y que le fueramos introduciendo el huevo poco a poco. Cada vez que tomaba huevo le salia un sarpullido, sobre todo alrededor de la boca. Le dabamos Celesemine. Es importante tomar el alimento al que se ha superado la alergia, porque de no hacerlo puede volver a aparecer. A dia de hoy la alergia al huevo está totalmente superada!
En cuanto a la alergia al melocotón, su LTP es 4. También le ha salido habones y molestias con frutas de la familia como ciruelas, uvas rojas, y a veces también ha reaccionado a la manzana con piel, aunque afortunadamente nunca hemos llegado a anafilaxia. Estas frutas tienen LTP de melocotón y/o de kiwi. En internet encontré información y listados de frutas y verduras de la misma familia.
Tengo entendido que con alergia a LTP es más común que un poquito más mayores desarrollen alergia a determinados tipos de polen.

Espero haberte ayudado. Un beso y mucho ánimo
melotocon
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2014 15:38

Re: VOLVEMOS A EMPEZAR... A LO GRANDE!

Notapor mogu77 » 05 Nov 2014 10:51

Hola Montse,

mi hijo es alérgico a LTP. También tuvo anafilaxia tras tomar un zumo de melocolón, aunque en su caso fue provocada por hacer ejercicio intenso tras la ingesta.

Muchas reacciones alérgicas a LTP están asociadas a cofactores, como son el ejercicio intenso y la toma de antiinflamatorios principalmente, aunque también puede provocarlas el calor intenso o que el alérgico esté atravesando algún proceso virico por ejemplo.

En el caso de mi hijo las verduras, hasta el momento no le han dado reacciones en general, tan solo en alguna ocasión le producen picor de boca que desaparece a los pocos minutos y no siempre que las consume, por lo que de momento no hemos retirado ninguna, pero se las damos con cuidado, teniendo en cuenta que no va a realizar deporte despues o que no está malito ni ha tomado antiinflamatorios.

Respecto a las frutas, está consumiendo solo manzana, pera, plátano y zumo de naranja muy colado (ya que las ltp están en la pulpa de la naranja) también evitando cofactores. Respecto a la manzana y la pera tiene niveles ige altísimos en sangre (cerca de 100) y las está consumiendo tomando las precauciones que te comento.

Lo que te quiero decir, es que al menos, en nuestra experiencia en el caso de las LTP cada persona es un mundo y solo te puedes fiar de la clinica. La opinión de nuestra alergologa es la de retirar solo los alimentos que le dan algun tipo de reacción asi que eso estamos haciendo. Eso si, tienes que estar siempre alerta por si acaso.... y sobre todo, en mi opinión lo más importante es tener en cuenta los cofactores que pueden desencadenar la reacción.

Por si te sirve como idea, nosotros en el cole de mi hijo hemos conseguido que sus clases de educación fisica sean siempre en las primeras horas del dia, siempre antes de comer de forma que no haga ejercicio antes de comer. Además, solo toma las frutas por la tarde con nosotros y no en el colegio.

Espero haberte ayudado.

Un beso.
mogu77
Soci@
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2014 16:06
Alergias: Huevo, frutos secos, LTP, legumbres, melocotón, arizonicas, gramineas.

Re: VOLVEMOS A EMPEZAR... A LO GRANDE!

Notapor Carmenrm » 11 Nov 2014 15:08

Como te dice mogu77 en el caso de LTP cada persona es un mundo. Lo mejor es ir con cuidado y si tolera no quitarle nada, aunque como depende del caso personal lo importante es que hagas caso de lo que recomiende su alergólogo.

En nuestra casa es mi chicarrón con 18 añitos el alérgico a LTP, con reacciones generalmente leves. El también empezó con el melocotón a eso de los dos años y ha tenido retiradas de alimentos tras darle reacción prácticamente todas las frutas y vegetales. Con el tiempo y poco a poco ha introducido algún vegetal, pero normalmente no alcanza tolerancia total, sino que tolera pequeñas cantidades y así nos quedamos. Algunas veces con esa pequeña cantidad le da algo de reacción y otros días no, misterios de las alergias...

A dia de hoy tolera: patata, zanahoria, pimiento, espinacas, todo muy cocinado y de fruta: fresas y zumo de naranja de bote (el natural no :shock: ). En pequeña cantidad y según el día tolera: tomate y cebolla muy cocinados y pimentón y de fruta: naranja, mandarina, limón y piña. Todo un misterio.

Se va a poner la vacuna de LTP y al año probaremos con la introducción de más alimentos, a ver si hay suerte ;)
Avatar de Usuario
Carmenrm
Colaborador@s
 
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2014 20:31
Ubicación: Valencia
Alergias: Laura(21): huevo, kiwi, melocotón, cereza(EX a cereales,cacahuete,f.s.,pollo), pólen, ácaros, alternaria, níquel. Alberto(18): frutas, vegetales, f.secos, legumbres, ácaros, pólen, mercuriales, látex.

Re: VOLVEMOS A EMPEZAR... A LO GRANDE!

Notapor Azucena » 12 Nov 2014 07:48

Lo del zumo tiene una explicación, algunas proteínas se oxidan el alergólogo me recomendó que no comiera la fruta inmediatamente, yo para comer albaricoques los lavo por la mañana los abro por la mitad y los quito el hueso los meto en un tupper y me los llevo para desayunar en el curro (+- 3 h después) y no me pasa nada.

Si me como uno sin más me pica la boca y a veces se me hinchan los labios.....
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron