Holaaa. Alguien que me pueda orientar...

Foro para compartir experiencias en el 2014

Holaaa. Alguien que me pueda orientar...

Notapor Clj1975 » 24 Nov 2014 10:32

Hola, buenas.

Tengo algunas dudas, y creo que este es el mejor sitio donde me podéis orientar:

Tengo 39 años, y desde hace 11 años, me diagnosticaron alergia al látex. Poco a poco, he tenido que ir retirando frutas como el kiwi, piña, melón, sandía, aguacate (el otro día me provocó un brote de alergia). También tenía alergia a las gramíneas.

El caso es que me han repetido las pruebas en piel de las alergias y he dado positivo ahora en todo tipo de pólenes, látex y también en cebada, avena, arroz y maíz. Negativo en trigo, centeno. Positivo al gluten.

Me han retirado todas las harinas hasta que finalicen las pruebas (finales de enero como pronto). Pero quería que me indicaseis por favor, qué cuidados tengo que tener o qué derivados o alimentos relacionados debo retirarme respecto al arroz, avena, maíz y cebada, ya que he visto que el maíz y sus derivados están en casi todos los alimentos envasados, pero poco encuentro al respecto la verdad, ya que casi siempre al poner alergia a cereales, se centran en el gluten y no en el resto de los cereales y sus derivados.

Como veréis estoy un poco agobiada, ya que a la mínima, estoy o con brote de alergia (ampollas en la boca y cuerpo junto con picores extremos) o con diarreas y me estoy volviendo loca porque ya me da miedo todo. Además, mi cuerpo cada vez está más sensible.

Muchas graciasss!!! :)
Clj1975
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2014 23:08
Alergias: Látex, cereales, piña, melón, sandía, kiwi, aguacate

Re: Holaaa. Alguien que me pueda orientar...

Notapor Azucena » 25 Nov 2014 07:51

efectivamente las maltodextrinas de maiz están en muchos sitios y creo recordar que no son considerados alérgenos.
Medicamentos, pasta de dientes, ....
supongo que habrás visto la info de alergia a cereales que hay en nuestra página web:
http://www.aepnaa.org/alergia/alergia-a-los-cereales-80
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron