Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Foro para compartir experiencias en el 2014

Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor Laura29 » 23 Mar 2015 09:53

Buenos días a todos,
Soy nueva en el foro,lo he descubierto gracias a la alergola que le hizo las pruebas a mi hijo (6 meses) como pongo en el titulo es alérgico a la proteína de la leche de vaca,sensible al huevo y además le acompaña una dermatitis atopica que tiene en el tronco,brazos y cuello,el pediatra si me ha recomendado eliminar de mis comidas la plv y el huevo,puesto que cree que al darle el pecho de forma exclusiva (ahora hemos empezado con ayuda porque se estancó en el peso) puede acentuar esa dermatitis.
Mis dudas son varias,puesto que yo nunca he sido alérgica a nada y todo esto me pilla de nuevas....
1. Si elimino de mi dieta la plv y el huevo y mi hijo no mejora,puede ser que tenga alergia también a la soja ( que es lo que tomo ahora)?
2. Para curarme en salud,no seria mejor que solo tomara la leche hidrolizada que se que la tolera sin problemas?
3. Tendrá algo que ver todo esto para que mi hijo aun no duerma bien? Se despierta muy amenudo,quizás por picor?tambien suda mucho...

Muchas gracias!
Laura29
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2015 12:42
Alergias: alergia a la proteína de la leche de vaca y al huevo

Re: Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor Cecilia » 24 Mar 2015 05:52

Bienvenida
Si tu no tomas leche ni huevo y el niño no mejora , sí que podría ser la soja ( o no )
¿ el alergólogo le ha hecho pruebas de alergia a la soja ?
Si toma el hidrolizado solo unos días , mira a ver cómo va con su dermatitis .
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor Laura29 » 24 Mar 2015 09:58

Gracias por contestar;
Me dijo la alergologa que no se puede hacer reaccionar al cuerpo con algo que aún no ha probado,al huevo se lo hicieron porque la reacción es fuerte y porque muchas cosas llevan huevo que probara antes del año.
Parece que la dermatitis va mucho mejor,llevo aproximadamente una semana con la dieta,no se cuanto tarda el cuerpo en eliminar los alimentos que ingería antes.
Gracias!
Laura29
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2015 12:42
Alergias: alergia a la proteína de la leche de vaca y al huevo

Re: Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor Azucena » 26 Mar 2015 07:54

Está demostrado que cuando algo les está haciendo daño duermen peor y están más intranquilos, hasta que nosotros descubrimos que lo que le pasaba al mayor era que tenía alergia a la leche las noches fueron de aupa, una vez entre las 0 y las 6 contamos 21 veces de levantarnos.
En cuanto quitas el alimento que hace daño se nota mejoría, pero que se quite del todo puede llegar a tardar bastante.
Si tienes sospecha de alguna alergia más, lleva un diario de todo (absolutamente todo) lo que ingerís el niño y tú, empieza con una semana de dieta básica y ves anotando todo, a veces das con lo que le produce malestar.
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor Laura29 » 26 Mar 2015 08:57

Mi hijo va a hacer 6 meses,y de momento solo toma papilla con leche hidrolizada y cereales sin gluten ni leche ni huevo en la mañana y en la cena, el resto solo pecho;yo no tomo nada de huevo ni de leche ni siquiera con trazas....con lo que me lleva a pensar que la crema que utilizo para la dermatitis no esta haciendo mucho,además el niño cuando se despierta se esta arrascando la tripilla...alguien sabe de alguna crema buena para dermatitis atopica?
Gracias por las respuestas!
Laura29
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2015 12:42
Alergias: alergia a la proteína de la leche de vaca y al huevo

Re: Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor Cecilia » 28 Mar 2015 07:03

a ver si algún cereal que va en la papilla le podría dar alergia ? . si tienes dudas consultalo a la alergóloga .
En nuestro caso la dermatitis se ha curado cada brote con crema con corticiodes .
Cuando era peque y la dermatitis era causada por alergia a alimento , retirar el alimento .
Un beso . Ánimo
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: Aplv,sensibilización al huevo y dermatitis atopica

Notapor danilogs » 30 Mar 2015 18:44

Cecilia escribió:Bienvenida
Si tu no tomas leche ni huevo y el niño no mejora , sí que podría ser la soja ( o no )
¿ el alergólogo le ha hecho pruebas de alergia a la soja ?
Si toma el hidrolizado solo unos días , mira a ver cómo va con su dermatitis .

Tal y como dice Cecilia, si el niño no mejora puede que sea alergico a la soja o no, que haya otro alimento que tomas que le de reacción y no le siente bien. Espero que no sea alergia a la soja porque la mayoria de los alimentos aptos aplv utilizan la soja como sustituto.
Como te han dicho, haz pruebas, eliminando de tu alimentación también la soja a ver si mejora, y si no sabes que es otra cosa.
Avatar de Usuario
danilogs
Soci@
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2014 16:39
Ubicación: Valencia
Alergias: APLV y Huevo.


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron