¿Cómo aparecen las alergias?

Foro para compartir experiencias en el 2014

¿Cómo aparecen las alergias?

Notapor Anena » 16 Oct 2015 12:49

Hola de nuevo.

Me explico: estamos muy desconcertados con las alergias de nuestro hijo, y bastante asustados. Le descubrimos la alergia al huevo de bebé, al empezar a introducírselo en los purés, por ronchas rojas alrededor de la boca. Le hicieron las pruebas y salió bien alérgico. Desde entonces estamos con dieta exenta de todo, ni trazas ni "puede contener trazas" ni "se fabrica en entrno donde se utiliza...", pero alguna vez ha debido tomar algo con huevo porque los valores suben y bajan, aunque el alergólogo nos ha dicho que por los valores que tiene se le quitará.

El caso es que esta primavera le dio un arrechcucho en el cole. Sarpullido y picor en la cara, tórax, boca... Había comido salmón, y nada de huevo. Pero es que en 5 años ha comido de todo tipo de pescados y nunca le había pasado nada. Le medicamos, estuvo una temporada sin tomar pescado y luego de nuevo otra vez vigilándole, y fenomenal. De todos modos, y para curarnos en salud, al hacerle las analíticas que le tocaban en junio, la pediatra le hizo mirar otro montón de cosas, y ¡sorpresa!, es alérgico (aparte de ácaros y pólenes varios, que yo tb lo soy y no me sorprende...) a frutos secos, tomate, kiwi (que lo fue y se le había pasado pero le ha vuelto) y melocotón.

Y hace un mes otro arrechucho, y en el cole aseguraban que no había habido ese día nada ni con frutos secos ni huevo. Cazón. Así que repetimos analíticas, y le sale a prácticamente todo. Si el nivel alto es a partir de 3,50, le ha salido:

Sardina 1.32 (moderado)
Atún 2.57
Merluza 7.49
Gallo y rape tb superior a 3.5
Fletán 8.63
Emperador 11.1
Bacalao 21.30
Salmón 58.9

Y no sé si alguno más. El caso es que no sé cómo va ésto: si hasta ahora ha comido sin problemas, ¿cómo es que de repente le salen estas alergias?¿Y con valores tan altos!!!? Y lo peor: ¿tenemos que temer que le salgan a más cosas??????? Veo en algunos perfiles alergias a cosas tan cotidianans e "inocuas" como el arroz, garbanzos, ternera.... y me acojono.

¿Cuándo para ésto? Es un sinvivir...

Muchas gracias, y saludos.
Madre de un niño maravilloso, pero lleno de alergias. A día de hoy, huevo, frutos secos, pescados, algunas frutas, pólenes y ácaros.
Anena
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2015 11:13
Alergias: Huevo, Frutos secos, Pescado, Tomate, Pelo de melocotón, Kiwi

Re: ¿Cómo aparecen las alergias?

Notapor Cecilia » 17 Oct 2015 09:07

Bienvenida .Las alergias es lo que tiene , que nuestros hijos son alérgicos y es un problema , un riesgo en la vida diaria ( colegio , restaurantes , fiestas , quedadas familiares .....) y nosotros los padres, lo pasamos bastante preocupados .
Tu hijo : huevo , frutos secos , pescados , melocotón , tomate , kiwi ..... tiene una buena colección , pero se reduce a : controlar todo alimento , que no tome nada que lleve el alergeno y tener paciencia para que vaya bajando y pueda superar todas las que pueda .
Mi hijo tiene 17 años y es alérgico desde que nació . Tenía alergias muchas y las ha ido tolerando , las que ha podido.
Yo creia que de mayor, se quedaría libre de alergias ( aunque desde siempre, me dijeron que se quedaría alérgico al marisco ) pero yo ... bueno ... digo , lo mismo hasta lo supera , pero no ha sido así .... :| :| . no solo no lo ha superado ,sino que se nos ha ido "complicando un poco más " .
Bueno , es un fastididio para él (sobre todo que es mayor y sale con los amigos , viaja de excursiones ) pero , como hemos vivido cosas peores .... no protestamos . No se puede hacer otra cosa, mas que convivir con ello y tener siempre mucho cuidado de no tener contacto con el alergeno .
Ahora solo es alérgico al marisco , para siempre parece ( tiene valores muyyyy altos ) , gallo y lenguado ( niveles bajitos , pero desde pequeño ha sido imposible tolerar ) , anisakis . Urticaria al agua , al sol y esofagitis eosinofílica ( estas dos cosas últimas le han dsalido hace poco :| :| ) . Le evitamos el látex ( le da negativo , pero alguna vez tuvo episodios en el medio hospitalario y fuera )
No es asmático , pero el otro día tuvo haciendo deporte, un episodio que no podia llenar bien los pulmones de aire .... así que estoy un poco a la espera de ver como se va a desarrollar esto , o lo mismo no ocurre mas ...veremos por donde sale .

Con esta "exposición" de cómo está mi hijo ahora en cuanto a alergias , te quiero decir que tu da tiempo al tiempo , ten calma ,no te agobies CONTROLA evita alergenos por todos los lados y a ver como evoluciona .
Esperemos y deseemos que vaya tolerando . Pero sí , puede ocurrir que suelte unas alergias , coja otras ... no sea alérgico el día de mañana o le queden alergias .
He visto otro mensaje tuyo y te contesto aquí .
El foro está paradillo , porque al abrir facebook la gente se diversifica . Tenemos web aepnaa.org y la asociación AEPNAA funciona muy bien , desde hace unos 20 años . Hacemos reuniones para padres casi mensuales ,jornadas informativas para personal de comedores y profesores , campamento para nuestros niños ( a donde no hay alergenos , hay alergóogo , enfermería ..... ) hacemos muchisimas cosas y luchamos mucho por conseguir por la seguridad de nuestros niños . Somos padres luchadores .

Se me ha olvidado ponerte ( como tu hijo está ahora con alergia a pescados ) que mi hijo no pudo, de ninguna manera , tolerar pescados hasta los ocho años ( le daba mucha alergia ) y fueron bajando alguno , provocación , toleró ... así hasta conseguir comer bastantes pescados ;) . A partir de los 8 empezó a comer alguno y en pocos años mas conseguimos bastantes . Con lo que nunca te agobies , espera a ver como va evolucionando .
Espero haberte ayudado .
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron