alergia huevo

Foro para compartir experiencias en el 2014

alergia huevo

Notapor Pita » 19 Mar 2016 18:53

Hola a todos/as,
Mi niña tiene alergia al huevo desde el mes de octubre 2015, sus síntomas aparecen al cabo de dos horas de haber comido huevo, con vómitos y nauseas que suele durar dos horas mas. Ahora tiene 15 meses. Ya hemos ido a hacer las pruebas cutáneas este mes de marzo, el resultado fue negativo, y ahora estamos esperando hacer los análisis para el mes de noviembre de este año.
Estoy muy perdida, me dieron un listado de componentes que no puede comer pero he mirado en el etiquetado de cosas que come y en unas galletas lleva uno de ese componente y no ha pasado nada. Puede comer si no le da reacción? igual pasa con el pavo, he leído que lleva componentes pero ella come y no le da alergia. Puede comer o no?
No me dieron nada de explicación solo la lista de componentes que no puede comer sin hablarme de nada más, lo que si me dieron fue vuestra dirección de Internet para que buscara información. Estoy muy perdida. podríais darme algunos consejos por favor ?
Muchas gracias.
Pita
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2016 21:47
Alergias: Huevo

Re: alergia huevo

Notapor Cecilia » 22 Mar 2016 06:38

Vaya . Mi hijo ya es mayor , ya dejé atrás la alergias de leche , huevo y demás , hace años . Pero aún tiene alergias a pescados y mariscos , anisakis .....
Con lo que te quiero decir, que no estoy muy al día en la alergia del huevo ( hace 13 años largos que toleró el huevo ) .
Pero hay que saber si es alguna intolerancia , alergia ... ya han dado negativo las pruebas de piel . Me parece muyy lejos noviembre para el análisis ¡¡ eso no lo veo nada bueno ni práctico !! .
Mira en atención al paciente , reclama y pide que te lo adelanten o vuelve a quien te mandó el análisis y comenta que te dan para noviembre .
No se dónde vives , pero hay clínicas buenas particulares ( yo nunca he ido , porque en nuestro hospital funcionan muy bien y no hemos necesitado de ir a otro sitio , pero socios de nuestra asociación sí han ido y muy bien . Te hablo de la parte que conozco Madrid , si vives me lo dices y te digo) .
¡¡¡¡NO!!!! , si te han dicho que no le des nada de lo a evitar ; NO le des , no te la puedes jugar .
¿Sabes que una reacción alérgica puede llegar a ser leve , grave y muyyyy grave . No se si estás enterada de eso ( dime) .
intenta adelantar ese análisis .
Un beso .
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: alergia huevo

Notapor Pita » 22 Mar 2016 21:43

Hola Cecilia, soy de un pueblo de la provincia de Barcelona y aquí las cosas van muy lentas, pero intentaré adelantar el análisis. De momento ayer ya le pusieron la vacuna del año (la triple virica) que no pudieron poner en su tiempo ya que está hecha con embriones de pollo. Todo fue bien.
Me estoy leyendo el libro de "alergias alimentarias, y ahora que?" Y encuentro mucha información de ayuda, muchas gracias.
Pita
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2016 21:47
Alergias: Huevo

Re: alergia huevo

Notapor Cecilia » 25 Mar 2016 07:33

De nada
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: alergia huevo

Notapor Pilarcica » 10 May 2016 21:21

Pita escribió:Hola a todos/as,
Mi niña tiene alergia al huevo desde el mes de octubre 2015, sus síntomas aparecen al cabo de dos horas de haber comido huevo, con vómitos y nauseas que suele durar dos horas mas. Ahora tiene 15 meses. Ya hemos ido a hacer las pruebas cutáneas este mes de marzo, el resultado fue negativo, y ahora estamos esperando hacer los análisis para el mes de noviembre de este año.
Estoy muy perdida, me dieron un listado de componentes que no puede comer pero he mirado en el etiquetado de cosas que come y en unas galletas lleva uno de ese componente y no ha pasado nada. Puede comer si no le da reacción? igual pasa con el pavo, he leído que lleva componentes pero ella come y no le da alergia. Puede comer o no?
No me dieron nada de explicación solo la lista de componentes que no puede comer sin hablarme de nada más, lo que si me dieron fue vuestra dirección de Internet para que buscara información. Estoy muy perdida. podríais darme algunos consejos por favor ?
Muchas gracias.

Hola, bienvenida a este foro.
Como te dice Cecilia es muy positivo que las pruebas cutáneas sean negativas.
En nuestro caso los alergólogos recomendaron no retirar nada que tolerase bien. Lo que sí debes hacer es pedir que te vea antes el médico, noviembre está muy lejos.
Pilarcica
Soci@
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2014 21:37
Alergias: Huevo, frutos secos. Desensibilizada APLV

Re: alergia huevo

Notapor Azucena » 17 May 2016 12:53

perdón, porque no lo habia visto antes.

Muy probablemente sea alergia no ige Mediada.
Mi hija es alérgica al huevo con reacciones tardías como la tuya. Ella ya es "mayor" 7 años. Al principio era IgE mediada (daba positivo en piel y sangre) pero luego negativizó pero sigue siendo alérgica. En su caso por un cambio de etiquetado descubrimos que toleraba algo de huevo, bajo el control de la doctora estuvimos midiendo su umbral de tolerancia. La mia tolera 1/12 de huevo, si pasamos "un poco", empieza con dolores de tripa y diarrea. Si pasamos mucho (en una provocación tomó un huevo entero) llegamos a anafilaxia vómitos, diarrea, bajada de presión, pérdida del conocimiento.

Debes comentar con el médico que tolera pequeñas cantidades y hacer lo que te diga, en mi caso nos ha facilitado mucho la vida el que pueda tomar trazas y pequeñas cantidades.
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron