Mensaje antiguo ex-huevo

Foro para compartir experiencias en el 2014

Mensaje antiguo ex-huevo

Notapor macgata » 28 Ene 2014 23:17

Copio el mensaje que escribí en el foro antiguo en septiembre, para mí es un mensaje muy importante.

Después de todo el verano comiendo huevo, me atrevo a ponerlo... sabéis que el miedo siempre nos ronda, hasta que no vemos que los niños toman el alimento varias veces sin problemas, no nos lo acabamos de creer.

Por suerte, el camino no ha sido muy largo, le detectaron la alergia cuando probó la clara con un año, con el primer cuarto de clara acabamos en urgencias con ronchas y los labios y la nariz hinchada.

Le hicieron pruebas en sangre y piel, y tenía niveles 2 y 3, a clara y a yema, aunque la yema la había tomado sin problemas.

A partir de ese momento, dieta exenta total, ni siquiera trazas. Seguimos haciéndole análisis de sangre cada cierto tiempo y los niveles bajaban muy deprisa, aunque por el camino en la guardería le dieron pure con huevo y se le hinchó media cara y un ojo.... seis meses después de esa reacción (que yo creí que había echado todo a perder) los valores eran negativos en sangre.

Como en piel tenía una reacción casi negativa, provocamos a huevo cocido (con dos años y medio) y toleró.
Seis meses después, con tres años y un mes, provocaron a huevo crudo, y toleró.

Parece que es el fin de la alergia.

Quiero desde aquí agradecer el apoyo que he encontrado en la asociación, y quiero dar las gracias a todos los que me recibieron con los brazos abiertos cuando estaba perdida, me sentía incomprendida y sóla.

También quiero animar a todos los que podáis a asociaros, esto no es sólo un foro, es una asociación que lucha por los etiquetados correctos, por que los niños no se sientan discriminados, por que si un niño lo necesita su colegio tenga la adrenalina cerca de él, por dar charlas al personal del colegio para que sepan lo que es una alergia, y por tantas cosas que hacen que nuestros hijos no se sientan diferentes.

Para mí este camino ha sido duro, aunque sé que no ha sido nada comparado con muchas madres coraje que pasan por reacciones que no quiero ni mencionar. Pero he aprendido mucho, jamás invitaré a un niño a un cumpleaños o a una celebración sin preguntar si tiene alguna alergia, antes de pasar por ésto, ni se me habría ocurrido.

Muchas gracias por todo, nos seguimos viendo por aquí. Por supuesto, seguiré siendo socia mientras pueda.
mamá de Lucas 05/2010 - alergia al huevo (tolera cocido 01/2013) - Ex-huevo (06/2013)
macgata
Soci@
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2014 11:40

Re: Mensaje antiguo ex-huevo

Notapor Maite » 30 Ene 2014 09:16

Hola guapa, yo creo que tu mensaje es importante para todos :) ah y suscribo todas y cada una de tus palabras.
Madre de claudia (2/2/2001), aplv (desensibilizada a los 9 años), ex-huevo
Avatar de Usuario
Maite
Moderad@r
 
Mensajes: 139
Registrado: 31 Dic 2013 00:38
Ubicación: Oviedo
Alergias: aplv (desensibilizada) y ex huevo

Re: Mensaje antiguo ex-huevo

Notapor Janisj » 30 Ene 2014 19:23

Hola.
Me parece también un mensaje importante, y espero poder escribir eso mismo un día yo también, no ya por mis alergias sino por las de mi peque.
¡Enhorabuena!
Saludos
:D
-------
Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos.
Mayor (2003) sin alergias
Pequeño (2010) alérgico al huevo
Avatar de Usuario
Janisj
Soci@
 
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ene 2014 15:40
Ubicación: Madrid
Alergias: Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos. Mayor (2003) sin alergias. Pequeño (2010) alérgico al huevo

Re: Mensaje antiguo ex-huevo

Notapor Bel » 12 Mar 2014 13:30

Ojalá sea el fin de la alergia de verdad para tu peque. Nuestra historia es similar a la tuya, mi hijo tuvo alergia al huevo desde el año y lo superó a los 4 años. Dos años después cuando menos lo esperábamos apareció la alergia al cacahuete, y aquí estamos. :)
No digo que vaya a ser tu caso, pero nunca hay que bajar la guardia.
Mamá de Carlos (2007), alérgico al cacahuete. Ex-huevo. Hermano (2009) sin alergias.
Avatar de Usuario
Bel
Soci@
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2014 15:34
Ubicación: Madrid
Alergias: Cacahuete.

Re: Mensaje antiguo ex-huevo

Notapor Rocío » 12 Mar 2014 15:21

Pues como me alegro!

Yo también estoy muy agradecida a la Asociación, y a las foreras de aquí que son una enciclopedia andante de las alergias y lo que me enseñan día tras día.
LLevamos cerca de un año ya, entré perdida, desorientada, histérica y aquí me acogieron muy bien, ya hemos superado dos alergias y sumado una nueva, pero bueno seguimos aprendiendo y luchando.

Guapa me alegro por ti y tu peque, que os vaya de lujo, y a las que seguís de verdad que muchas gracias!!! BESOS BESOS BESOS
Mi peque (junio 2012) Alergia a Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, plátano y kiwi, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014). DA
Rocío
Soci@
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Ene 2014 10:15
Alergias: Huevo, frutos secos, garbanzo, uva, kiwi y plátano, Ex Arroz (Diciembre 2013) Ex APLV (Enero 2014)


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron