Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Foro para compartir experiencias en el 2014

Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor MENCHU » 31 Ene 2014 15:47

Hoy, 31-01-2014 Superforos cierra nuestro antiguo foro.

Hemos creado este post para que podáis poner vuestros mensajes a modo de despedida y homenaje a un foro que tanto ha significado para nosotr@s. Gracias!
Avatar de Usuario
MENCHU
Moderad@r
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2013 23:20
Ubicación: Castellón
Alergias: Mario (2005) Ex huevo (2008), cabra y oveja (2011), desensibilizado a plv en 2011, alergia a Kiwi, gatos, perros, ácaros y alternaria.

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor MENCHU » 31 Ene 2014 15:50

Este mensaje lo escribí unos días después de que se publicase el anuncio del cierre de Superforos:

"Estos días nos ha sorprendido la noticia del cierre del servidor donde se aloja nuestro foro. Por supuesto que hay soluciones para continuar disfrutando de un foro, pero lo primero que se me vino a la mente fueron los casi ocho años de historia de mi familia que contienen sus páginas.


Echando la vista atrás, recuerdo cuando en verano de 2006 recibimos el diagnóstico de la alergia de mi hijo Mario. Recuerdo cómo se me vino el mundo encima, al comprender el alcance de la noticia. Recuerdo las horas y horas rebuscando en internet, y las informaciones confusas, dispares, contradictorias y, con la perspectiva de los años puedo decir que incluso temerarias, con las que me encontré.


Recuerdo la tarde en la que llegué al foro de AEPNAA, aquella bendita tarde del 9 de agosto de 2006. Hacía un calor sofocante y me había dedicado a investigar mientras mi marido se iba a la playa con el niño. Allí, sentada ante el ordenador sentí cómo mi agujero negro se volvía ya un poquito gris. Fue una sensación indescriptible de alivio encontrar un lugar con madres que, como yo, andaban buscando soluciones para sus pequeños alérgicos. Y una sensación incluso física de relajación al comprobar que había otras madres con años de experiencia a sus espaldas, que respondían a las dudas, que orientaban a las recién llegadas.


Recuerdo que ese primer día me enteré de qué cereales podía usar para las papillas del niño y cuáles no. Recuerdo haber leído por primera vez sobre la adrenalina y recuerdo también la sensación de haber llegado a mi casa.


Mi primer mensaje refleja la angustia de esos días. Tras registrarme, sin presentaciones previas, sin ambages, me lancé a preguntar mis dudas... sobre una sémola. Y, para mi sorpresa, a los pocos minutos, ya recibí una respuesta, a la que siguieron otras más. En cuestión de unos días me asocié y tuve acceso a ese maravilloso foro de socios del que hemos disfrutado durante años y años.


Con el paso del tiempo comencé a participar con asiduidad en el foro y, poco a poco fui capaz de hablar de otras cosas, no sólo de avasallar a los demás con preguntas y dudas, sino de conversar con esas personas con las que contactaba diariamente, de compartir bromas, conversaciones sobre viajes, sobre literatura, sobre la familia... Incluso pude comenzar a ayudar a los demás. Pude comenzar a devolver el bien que hizo por mi AEPNAA cuando desembarqué en este mundo que no conocía. Esta, mi gran familia forera, consiguió cambiar mi visión sobre la alergia: Era un aspecto más de mi vida, pero no el centro del universo.


Aquí, en nuestro foro, están contenidos algunos de los momentos más importantes de mi vida: las revisiones de mi hijo, sus problemas con la escolarización, con el visado de fórmulas especiales, su proceso de desensibilización, la superación de sus alergias... Pero también tantos otros momentos bonitos de su vida, el nacimiento de mi hija, la alegría por los logros de ambos, su evolución como personas y la mía como madre.


Y sobre todo, lo más importante, es que gracias al foro conocí a algunas de mis amigas más queridas. Amigas de las de verdad, de las que duran para toda la vida. De las que siempre están. De las que te ofrecen su casa sin que ni siquiera hayas escuchado su voz. De esas que dan color a tu vida.


Y no me extraña haberlas encontrado aquí, precisamente aquí, en este foro, porque en nuestro foro se respira compañerismo, se respira humanidad, amor, calor, amistad a manos llenas. Es inevitable; una vez entras a formar parte de él, te impregnas de solidaridad, de generosidad, de empatía. Nuestro foro me ha hecho mejor persona. Y me ha hecho vivir y disfrutar del voluntariado por primera vez en mi vida."
Avatar de Usuario
MENCHU
Moderad@r
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2013 23:20
Ubicación: Castellón
Alergias: Mario (2005) Ex huevo (2008), cabra y oveja (2011), desensibilizado a plv en 2011, alergia a Kiwi, gatos, perros, ácaros y alternaria.

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor Azucena » 31 Ene 2014 17:07

amiga me vas ha hacer llorar. Que bonito........ :shock:
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor Azucena » 31 Ene 2014 17:11

Desde el foro de alergia alimentos 2014 podemos contestar todos
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor Pilarhs » 31 Ene 2014 17:50

Menchu, emocionante!!!. Cuantas experiencias compartidas todos estos años... 8 años algunas de nosotras, hay quien llevará los diez..., no es tanto, pero el sentimiento que transmites y que tant@s compartimos es taaan graaande, que parece toda una vida juntas en esta gran familia.

Me veo reflejada en tus palabras, pero sobre todo, en estas tres frases:

"Esta, mi gran familia forera, consiguió cambiar mi visión sobre la alergia: Era un aspecto más de mi vida, pero no el centro del universo".


"gracias al foro conocí a algunas de mis amigas más queridas. Amigas de las de verdad, de las que duran para toda la vida. De las que siempre están. De las que te ofrecen su casa sin que ni siquiera hayas escuchado su voz. De esas que dan color a tu vida".


"Nuestro foro me ha hecho mejor persona. Y me ha hecho vivir y disfrutar del voluntariado por primera vez en mi vida."

Gracias amig@s forer@s!!! ;)
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor Maite » 31 Ene 2014 19:02

Quería compartir con vosotros unas palabras acerca de un lugar que frecuento desde el 26 de octubre de 2005, es un lugar donde me reúno casi a diario (y algunos días más de una vez) con muchos de vosotros. Es un lugar donde siempre hay alguien que te echa una mano, un lugar donde a veces te cabreas, otras te ríes y otras, las más de las veces, te sientes comprendido y apoyado. Es el foro de AEPNAA.

Desde que ví en mi pantalla que el foro tiene sus días contados pensé en rescatar alguna de las cosas que contiene. Son trocitos de mi vida de los últimos 8 años largos.

Según el foro he publicado en él 12346 mensajes (a una media de algo más de 4 mensajes diarios), todos esos mensajes tienen un trocito de mi, de mi hija, de la vida de mi familia, del día a día de mi casa… pero sobretodo contienen la historia de la desensibilización de mi hija contada casi a diario. Durante algo más de un año fueron muchas las personas que vivieron conmigo esa experiencia, que me apoyaron los muchos días difíciles que tuvimos, que se alegraron con cada mililitro que iba tolerando Claudia, y que me allanaron el camino compartiendo conmigo sus experiencias. Estos días he releído con emoción algunas de las páginas del proceso de inducción a la tolerancia de mi hija.

Al final creo que no recuperaré nada del foro, porque siempre llevaré conmigo lo más importante: el recuerdo de las personas que conocí en él. Un besazo para todas, seguro que nos seguimos viendo en el nuevo espacio virtual.

Maite (“la del monito que teclea sin parar en su portátil”)
Madre de claudia (2/2/2001), aplv (desensibilizada a los 9 años), ex-huevo
Avatar de Usuario
Maite
Moderad@r
 
Mensajes: 139
Registrado: 31 Dic 2013 00:38
Ubicación: Oviedo
Alergias: aplv (desensibilizada) y ex huevo

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor Azucena » 31 Ene 2014 20:33

Yo si he recuperado trocitos de mi foro, se me saltaban las lágrimas el día que lo hice, había ratos buenos (cuando el niño toleró, o cuando radié los preliminares del parto de la niña), y ratos muy malos (la anafilaxia de la niña), pero siempre, siempre estaban allí mis amigas.
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor martalor » 31 Ene 2014 21:25

Debe hacer unos dos años que estoy en aepnaa con vosotras, para mí el foro como ya imaginais ha sido de mucha ayuda. todo este tiempo preguntando, investigando, informandome...habéis sido mi salvavidas. Pero sobretodo me he emocionado tantas veces con vuestras historias... me he sentido tan identificada...A veces os leo y veo mi futuro en las que teneis niños más mayores o mi pasado en las que estáis empezando. Me da pena perder nuestro antiguo foro pero lo importante es que seguiremos aquí, con nuestro día a día, luchando por nuestros pequeños y manteniendo la esperanza de ir superando alergias
Gracias a todo@s de corazón pero sobretodo a las que dais tanta ayuda desinteresadamente e invertis tanto tiempo en esto
Marta,
mamá de óscar marzo 2011, leche, huevo, ácaros, gato, perro. Y de sofía, 2009, intolerancia lactosa
martalor
Soci@
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ene 2014 12:00
Alergias: yo ácaros, gatos, metales y anisakis. óscar, marzo 2011, alergico a huevo, leche, acaros, gato, perro y sofía 2009, intolerancia lactosa

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor MENCHU » 31 Ene 2014 23:00

Bufff, mis amigas foreras sois tantas... (Ay, cómo echo de menos el emoticón de los abrazos) Me alegro de que os hayáis identificado con mis palabras.
Avatar de Usuario
MENCHU
Moderad@r
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2013 23:20
Ubicación: Castellón
Alergias: Mario (2005) Ex huevo (2008), cabra y oveja (2011), desensibilizado a plv en 2011, alergia a Kiwi, gatos, perros, ácaros y alternaria.

Re: Homenaje al antiguo foro (Superforos)

Notapor Aimartxo » 31 Ene 2014 23:58

Si bien es cierto que parte de nuestra historia quedará perdida, yo no estoy triste, porque seguimos juntas ;)

Para mi el foro ha sido y es muy importante. Aquí compartimos nuestras vidas, damos y recibimos ayuda y apoyo. Yo me siento en familia, me siento escuchada y comprendida, algo que me cuesta sentir en el día a día respecto a la alergia.

Me registré el 3 de febrero de 2011, por lo que me faltan 3 días para completar 3 años. Escribí 1494 mensajes, de los que he recuperado 3: la presentación que ya copié aquí, la reacción que tuvo en el cole el 17-4-2012 y la provocación con bizcocho superada el 9-10-2013 (¿será casualidad que me gustaba mandar 3 besos?).

Espero cogerle el truquillo a este nuevo formato, porque pienso seguir "hablando" mucho.
Amatxo de Aimar (31-7-2007), huevo (tolera muy cocinado y trazas 9-X-13), ácaros y epitelio de perro; DA, mastocitoma solitario, asma alérgica.
Avatar de Usuario
Aimartxo
Soci@
 
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ene 2014 21:40
Ubicación: Gipuzkoa
Alergias: Huevo

Siguiente

Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron