Desabastecimiento Jetx en Madrid

Foro para compartir experiencias en el 2014

Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Manu » 03 Feb 2014 15:37

Buenos dias.

Me imagino que todos los que usais este medicamente y hayais necesitado comprar uno estos dias, os habreis enterado del desabastecimiento que hay. El asunto es que me han dado como alternativa volver al Altellus y ya recordamos todos porque dejamos de comprar esta jerinquilla.

Alguien conoce alguna farmacia en Madrid donde conseguir Jetx?

Me comenta mi farmaceutica de confianza, que lo mismo tampoco tendrian Altellus y que de ser asi, tendria que moverme yo para conseguir un medicamente extranjero que quizas no cubriria la seguridad social.


Que sabeis del tema??


Un saludo.
Manu
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2014 15:34
Alergias: Polenes, perro, gato, frutos secos, acaros, moho, melón, sandia. Intolerancia o alergia a la manzana

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Azucena » 03 Feb 2014 20:54

Que no hay ni jext ni altellus :(
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Marta y jesus » 04 Feb 2014 05:37

Yo había entendido que en Sagasta te daban la adrenalina, me imagino que con una receta y a lo mejor un informe :roll:
Eso es lo que yo había entendido, que en cada comunidad había un sitio donde se suministraba al igual que el terbasmin los medicamentos extranjeros, !ojo! Que ha sido mi interpretación que no quiere decir que sea así.
Marta y jesus
Soci@
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Ene 2014 07:38
Alergias: Huevo, gallo, plátano, kiwi, nuez, polen, perros

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor keka565 » 05 Feb 2014 23:59

Por que altellus no te convenció?
Mama de Ian(agosto 2012) Aplv y huevo, (tolera huevo cocido,marzo 2014)
keka565
Soci@
 
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2014 15:57
Alergias: Aplv, huevo crudo, ex huevo cocido(marzo14) e intolerante al pescado

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Marta y jesus » 06 Feb 2014 05:17

Me imagino que a lo que se refiere es que aunque el precio es el mismo la jext tiene mucha más caducidad.
Marta y jesus
Soci@
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Ene 2014 07:38
Alergias: Huevo, gallo, plátano, kiwi, nuez, polen, perros

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor keka565 » 06 Feb 2014 23:34

Ah pues entonces me quedo más tranquila, pensé q era por ser malo
Mama de Ian(agosto 2012) Aplv y huevo, (tolera huevo cocido,marzo 2014)
keka565
Soci@
 
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2014 15:57
Alergias: Aplv, huevo crudo, ex huevo cocido(marzo14) e intolerante al pescado

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Manu » 07 Feb 2014 10:30

Bueno, pues consegui encontrar Altellus en vez de Jetx.



Jetx es mejor que Altellus, a parte de porque tiene una caducidad mas larga, porque soporta temperaturas superiores a los 25 grados, cosa que Altellus no.
Pense que a estas alturas ya habrian mejorado eso, pero va a ser que no.

Al menos han mejorado el aspecto de la jeringuilla y de su funda. Mucho mucho...

Pongo unas fotos para mas info...

Imagen
Imagen


Pero si conseguis Jetx, mucho mejor.
Manu
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2014 15:34
Alergias: Polenes, perro, gato, frutos secos, acaros, moho, melón, sandia. Intolerancia o alergia a la manzana

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Janisj » 07 Feb 2014 10:33

Ayer justamente me dejé la jext en el cole, y como sólo tengo una y estaba de ruta por el centro fui preguntando en las farmacias que veía. Nada de nada.

Al llegar a mi barrio pregunté en mi farmacia de siempre, y llamó al laboratorio y le dijeron que el desabastecimiento es a nivel nacional, pero que no tardarían mucho en volver a distribuir...

En cuanto haya compro otra, porque ayer pasé un rato de lo más agobiada :o :o :o hasta que he confirmado esta mañana que efectivamente me la había dejado en el cole.
Saludos
:D
-------
Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos.
Mayor (2003) sin alergias
Pequeño (2010) alérgico al huevo
Avatar de Usuario
Janisj
Soci@
 
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ene 2014 15:40
Ubicación: Madrid
Alergias: Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos. Mayor (2003) sin alergias. Pequeño (2010) alérgico al huevo

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Pilarhs » 07 Feb 2014 20:20

En nuestra web y página de Facebook se ha ido informando puntualmente de lo que se sabía respecto a la situación de los autoinyectores Jext y Altellus, con enlaces a las notas informativas de la AEMPS (Agencia española del Medicamento):

http://www.aepnaa.org/alertas/ver-alert ... calidad-18

http://www.aepnaa.org/noticias/ver-desa ... -epipen-18

Durante el desabastecimiento de ambos, se podía pedir el Epipen (Altellus en el extranjero) en los centros de dispensación de medicamentos extranjeros.

Las últimas noticias son el restablecimiento de la distribución de Altellus y que el Jext estará de nuevo disponible a partir de la última semana de este mes de febrero:

http://www.aepnaa.org/alertas/ver-altel ... inistro-24
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz

Re: Desabastecimiento Jetx en Madrid

Notapor Pilarhs » 07 Feb 2014 20:22

En la sección sobre anafilaxia de nuestra web se pueden ver también enlaces y vídeos explicativos sobre los autoinyectores, tanto Jext como Altellus ;)

http://www.aepnaa.org/alergia/anafilaxia-63
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron