DUDAS!!!!

Aqui, podremos poner todas aquellas dudas comentarios y preguntas que tengamos respecto a las alergias al latex

DUDAS!!!!

Notapor JAVIERANAFRAN » 28 Ene 2014 20:00

Hola a todos. Somos padres de un niño alérgico al látex, huevo, melón y frutos secos. Tiene dermatitis atópica. Tiene 4 años y medio.
Es la primera vez que escribo en un foro. Nos hemos asociado hace unos días y tenemos muchas dudas en relación a la alergia al látex. Sobre todo dudamos de objetos de uso cotidiano que puedan estar compuestos del mismo.
Alguien sabe si se encuentra en las colchonetas de los parques infantiles (parques de bolas), las colchonetas del gimnasio del cole, material que usan en las piscinas (chanclas, churros de natación) o el suelo de goma que colocan en los columpios de los parques al aire libre?
Los taper para alimentos son seguros (libres de látex)?
En la base de los mismos encontramos unos símbolos que no sabemos identificar.
Ya sé que son muchas preguntas pero seguro que hay alguien que sabe sacarnos de dudas.
Muchas gracias.
JAVIERANAFRAN
Soci@
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2014 18:26
Alergias: ALERGIA A HUEVO, MELÓN, FRUTOS SECOS, LÁTEX, VENENO DE ABEJA, MOSQUITO. DA.

Re: DUDAS!!!!

Notapor Azucena » 30 Ene 2014 15:04

Los taper sé que no llevan latex, y que material de piscina hay que buscarlo específico sin látex pero no se mucho más. En cuanto esté hecho el trámite de la ofi os mandarán el libro de Alergias alimentarias y ahora qué. Ahí hay bastante información.
También en nuestra página web:

http://www.aepnaa.org/alergia/alergia-al-latex-42

http://www.aepnaa.org/alergia/tener-en-cuenta-82

http://www.aepnaa.org/alergia/ultimos-avances-43

Bienvenidos
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: DUDAS!!!!

Notapor Óscar Rodríguez » 07 Feb 2014 18:38

Hola Javier,

Espero vaya todo bien y hayas leido lo que te ha indicado Azucena. También es importante que nivel de alergia tiene y que te habrá indicado el alergólogo. Muchos productos que utilice en el cole pueden contener látex natural, pero muchos otros no. Solamente los fabricados o que contengan látex de origen natural serán susceptibles de producir alguna reacción. Te comento esto porque hay muchos que indicarán látex que seguramente no sean peligrosos y estén mal etiquetados, etc.
Si tienes cualquier duda, por favor mándame un mensaje privado y contactamos.

Un abrazo
Óscar
Óscar Rodríguez
Colaborador@s
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014 18:28
Alergias: Muchassss...

Re: DUDAS!!!!

Notapor conchitina » 12 Feb 2014 14:06

Hola,soy alérgica al latex y me gustaría saber que tipo de adrenalina precargada es la que debo usar,pues algunas contien latex en su envase,hace poco me vacunaron contra la hepatitis B pues soy personal sanitario y luego veo que el vial contiene latex,suponia que esos productos estaban controlados ya..Gracias
conchitina
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2014 13:55
Alergias: latex olivo parietaria acaros del polvo piña nuez castaña kiwi

Re: DUDAS!!!!

Notapor JAVIERANAFRAN » 13 Feb 2014 19:55

Hola.
He enviado un correo a 'info@meda.es' consultando lo del látex en Altellus (adrenalina). Todavía no han contestado. Espero que no lleve porque ya lo que nos faltaba! No nos vamos a poder fiar ni de lo que nos manda el alergólogo en caso de urgencia.
JAVIERANAFRAN
Soci@
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2014 18:26
Alergias: ALERGIA A HUEVO, MELÓN, FRUTOS SECOS, LÁTEX, VENENO DE ABEJA, MOSQUITO. DA.

Re: DUDAS!!!!

Notapor JAVIERANAFRAN » 13 Feb 2014 20:01

Óscar. He intentado mandar un privado pero creo que no ha salido (se queda en la bandeja).

Qué pasa con los colchones de viscolástica? Tengo que cambiar el colchón del niño porque hice la consulta a Pikolin y no se han mojado nada. Así que vamos a cambiarlo. Ahora te pones a mirar y te comentan que la viscolástica es una espuma que no tiene nada que ver con el látex. Es mejor no arriesgarse y comprar colchón de muelles de toda la vida? Qué opinas?
Perdón por tanta preguntita pero es que ya veo látex por todos los sitios!!! :oops:
JAVIERANAFRAN
Soci@
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2014 18:26
Alergias: ALERGIA A HUEVO, MELÓN, FRUTOS SECOS, LÁTEX, VENENO DE ABEJA, MOSQUITO. DA.

Re: DUDAS!!!!

Notapor Azucena » 13 Feb 2014 21:22

Los privados se quedan en la bandeja de salida hasta que los lee el destinatario ;)
Aunque no soy Oscar creo que de viscoelastica si se puede
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: DUDAS!!!!

Notapor Óscar Rodríguez » 14 Feb 2014 13:36

Hola Javier,

Si el fabricante no te aclara la procedencia del látex, es decir, si está compuesto a partir de látex de caucho natural, lo mejor como bien dices es no arriesgar. Pero intenta insistir frente al fabricante con el tema de los componentes del colchón. Recuerda que es importante saber en qué nivel de alergia está tu hijo!!!

En cuanto a la presencia del látex de caucho natural en los productos sanitarios es cada vez más reducida, pero si puede haber en el caucho de los viales. Vuelve a ser lo normal que venga indicado en las instrucciones, prospectos, etc. si lleva o no. No soy el fabricante pero supongo que esto está controlado, y puede ser que el caucho sea sintético aunque tenga apariencia de natural. Ojo con eso. No todo el látex es de caucho natural que es el que puede producir reacciones a los alérgicos.

Un saludo
Óscar
Óscar Rodríguez
Colaborador@s
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014 18:28
Alergias: Muchassss...

Re: DUDAS!!!!

Notapor Pilarhs » 19 Feb 2014 16:39

Javieranafran, las dudas que tengas sobre medicamentos, puedes consultarlo a oficina como socio. Para socios hay un servicio de consultas sobre medicamentos según las alergias de cada uno ;)
Javier, 13 años: Alergia no IgE mediada a leche. Ex-pistachos, anacardos, leche, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz
Avatar de Usuario
Pilarhs
Moderad@r
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2013 20:23
Ubicación: Valencia
Alergias: Javier, 13 años: alergia no IgE a leche. Ex-pistachos y anacardos, soja y legumbres. Jorge, 8 años: Ex-plátano, almendra, huevo, leche, ternera, arroz y maíz

Re: DUDAS!!!!

Notapor rosamad » 07 Abr 2014 14:12

Hola Javier,

Yo también tengo un peque con alergia al Látex (aunque en las 2 ultimas revisiones los prick han salido negativos).. mi consejo.. mas vale pecar de prudente que llevarte un susto innecesario.

Nosotros, aunque nos pese le hemos privado de muchas cosas como los parques de bolas... pero de otras es casi imposible... quien no lleva a su hijo al parque?... pues si es de suelo blandito es caucho... las suelas de los zapatos... los émbolos de las jeringuillas.... un montón de cosas ... incluso alimentos también manipulados con latex....

En casa consultamos todo... para la piscina le compramos manguitos de pvc y es lo único que usaba .. ni churros ni nada teníamos dudas... ahora que es mas mayor los flotadores con corcho a la espalda.... las bicis (no solo x las ruedas si no sobre todo x los manillares que van con goma)... el material escolar... ufffff.

Sobre el colchón...tampoco arriesgamos y para su "cama de mayor" le compramos uno de muelles, y el duerme tan feliz.. cuando quiere...

Ah! y las chuches tipo chupa-chups los kojak de toda la vida ... el mio solo puede tomar los que no llevan chicle (kojak sin azúcar)

Espero haberte aclarado un poco.
rosamad
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2014 13:59
Alergias: plv, huevo, latex, platano, uva, kiwi


Volver a ALERGIA LATEX

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron