Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

En esta sección podeis preguntar por recetas especificas para diferentes alergias, o poner vuestras propias recetas. Debeis tener en cuenta que las recetas que aqui aparezcan son solo responsabilidad de sus autores y no de la asociacion, que solo se responsabiliza de las recetas que aparezcan en el apartado de recetas de la pagina web

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor SUSANA M » 24 Ene 2014 00:01

Es estupendo volver a ver tus recetas, Lara.
PLV, huevo, sésamo, asma, dermatitis
SUSANA M
Soci@
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2014 23:52
Alergias: PLV, huevo, sésamo, asma, dermatitis

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 29 Ene 2014 16:19

RECETA SIN HUEVO,FRUTOS SECOS

CALABACINES RELLENOS ENROLLADOS
se tienen que cortar a lo largo tiras delgadas de calabacin.Para rebozar mezclé harina para tempura con agua,podía ser harina yolanda,no egg,.....
Se frien por los dos lados y se dejan sobre papel absorbente.Al acabar de freir todo las rellené,en mi caso con un poco de tomate frito,queso rallado y jamón cocido.Si el relleno es abundante se puede poner palillos despues de enrollarlos,a mi se me aguantaba bien.Antes de comer se le da un golpe de calor en el horno o 30seg en el microondas.

Imagen

Imagen

Imagen

Los que podeis huevo,pasar los calabacines por harina y huevo que quedan más jugosos.Y los que no podeis lacteos,rellenar con una cucharada de bechamel vegetal .....
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 15 Feb 2014 10:48

RECETA SIN HUEVO,LACTEOS,FRUTOS SECOS

EMPANADILLAS DE HOJALDRE RASGADAS
El titulo es que no se como llamarlas,en fin,hojaldre con un relleno.
Tenía 4 salchichas de carne fresca danzando por la nevera,una plancha de hojaldre rectangular....asiqué:
Primero poche un poco de cebolla,le añadí unos restos de calabacin,y cuando ya estaban blanditos subí el fuego y añadí las salchichas sin tripa.
Dejé enfriar.
Con el hojaldre estirado hago dos rectangulos,eses rectangulos mentalmente los divido en dos,en una parte pondré el relleno y en la otra parte que tapará hago las cortes en la masa.
Relleno entonces la masa,formo y horneo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eL RELLENO SE PUEDE HACER SEGÚN LAS ALERGIAS,DESDE DE JAMÓN Y QUESO,NOCILLA,MERMELADA,COMPOTA.....
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 15 Feb 2014 10:58

RECETA SIN HUEVO,SIN FRUTOS SECOS

EMPANADO CON SABOR
Para mi la combinación huevo batido,harina o pan rallado es lo ideal.Pero cuando nos limitan las alergias hay que buscar alternativas.
Suelo enharinar la verdura y freir sin más.Pero para variar otras veces paso por una mezcla de harina y agua y luego pan rallado.
Esta vez probé a darle un sabor extra al pan rallado,no descubro nada ya que lo hay a vender con ajo y perejil....pero os lo pongo por si os da una idea.
Al pan rallado le añadí ajo en polvo,queso rallado y un poco de perejil.
La idea era hacer la mezcla de agua y harina espesita y pasar luego por el empanado,pero probé a pasar por leche nada más.El problema es que se pega menos el empanado y queda bastante en la sartén.Eso si el calabacín tenía más sabor,no solo crujía el pan rallado
Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 02 Abr 2014 14:47

RECETA SIN HUEVO,SIN LEVADURA

PAN DE SODA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Es la primera vez que lo hago.Por la red hay varias recetas con distintas proporciones,ingredientes....Yo hice:
210ml leche con una cucharada de limón,a los 10 min tenía un ligero espesor y gránulos(buttermilk)
200g harina integral
134g harina de fuarza
pizca de sal
1 cucharada de café de bicarbonato
18g de miel
pepitas de chocolate

Primero se ponen los ingredientes secos en un cuenco y se le añade la miel y la buttermilk,no toda porque según el tipo de harina necesita más o menos.Yo creo que me quedé corta pero estaba demasiado pegajosa al principio y despues no quise arriesgarme.Le añadí las pepitas,puse en un molde y hornee a 170º unos 30 minutos.
Se amasa un poco,no tanto como el pan con levadura.Y ya se hornea,sin levados ni nada.

Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor Azucena » 03 Abr 2014 08:06

LARA escribió:RECETA SIN HUEVO,SIN FRUTOS SECOS

EMPANADO CON SABOR
Para mi la combinación huevo batido,harina o pan rallado es lo ideal.Pero cuando nos limitan las alergias hay que buscar alternativas.
Suelo enharinar la verdura y freir sin más.Pero para variar otras veces paso por una mezcla de harina y agua y luego pan rallado.
Esta vez probé a darle un sabor extra al pan rallado,no descubro nada ya que lo hay a vender con ajo y perejil....pero os lo pongo por si os da una idea.
Al pan rallado le añadí ajo en polvo,queso rallado y un poco de perejil.
La idea era hacer la mezcla de agua y harina espesita y pasar luego por el empanado,pero probé a pasar por leche nada más.El problema es que se pega menos el empanado y queda bastante en la sartén.Eso si el calabacín tenía más sabor,no solo crujía el pan rallado

Con la verdura está muy bueno el comino, le da un toque oriental ...
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 03 Abr 2014 14:32

RECETA SIN HUEVO
Se puede hacer el relleno que nos guste,según nos permitan las alergias,dulce o salado.En el centro yo añadí sesamo,en el video usa semillas de amapola.

GIRASOL DE MASA BRISA RELLENO
En varios sitios vi como hacer girasol con masa brisa y relleno,el relleno era ricotta y espinacas,además de llevar huevo me parecía poco apetecible para los peques.
Os pongo el enlace porque aunque en italiano el video enseña fácil y entendible como darle forma
https://www.youtube.com/watch?v=FzYa49fWGqI

Yo de relleno usé queso en dados,jamón york en dados y un buen puñado de arroz cocido.
Horneé hasta que me pareció que estaba,dado que no pinto con huevo la masa brisa,hojaldre...queda más pálido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 09 Jun 2014 16:01

RECETA SIN HUEVO,LACTEOS Y FRUTOS SECOS

TORTITAS CON CADA DE RENO
Hoy de merienda les hice tortitas,nada sofisticado:
110g harina de santa rita para crepes y tortitas,que lleva ya gasificantes
12g aceite
20g azúcar
pizca de sal
150g agua
Mezcle bien.Y en una sarten muy antiadherente freí masa de distintos diametros.
Y decoré como vi en una pagina de comida decorada que luego pongo.
Para los cuernos sirope de chocolate,de nariz media cereza,de ojos leche condensada y encima un poco de sirope de chocolate y las orejas una tortita que se me quemó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Idea sacada de cutefood for kids
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 31 Jul 2014 09:32

RECETA SIN HUEVO,según el relleno o no varian los alérgenos

CURASANES CON MASA DE HOJALDRE
Para tener un picoteo rápido es una buena opción.Solo se necesita una masa de hojaldre y si se quiere un relleno.
En este caso les puse una cucharada de nocilla.Pero puede ser mermelada,paté,jamón y queso.....
Os pongo una foto aunque no se ve demasiado bien,si buscais en internet seguro que dais con videos y todo de como formar el curasan.Resumiendo un poco,se forman triángulos de hojaldre,en la parte ancha se cortan en la mitad un trozo para que al acabar de enrollar se pueda cerrar los bordes un poco dando forma de cuernos.
Hornear como siempre.

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: Aperitivos/Meriendas. Sin máquina adicional

Notapor LARA » 16 Oct 2014 14:41

RECETA SIN HUEVO

PIZZA DE CHOCOLATE
Al principio de nuestra andadura en el tema alergias ya hacía esta pizza.
La masa era casera,la crema de chocolate casera sin frutos secos y para decorar galletas sancho panza troceadas.Pero el caso era tener postre.
Ahora me permito el lujo de por prisa usar masa industrial,nocilla de crema de chocolate y decoro con almendras troceadas,enteras y coco.
Si tubiera lacasitos,malteser o lo que pudiera de colores pues seria despues de hornear una posibilidad de colores.
Se trata de untar la masa con crema de chocolate,en mi caso un trozo nocilla blanca y el resto negra.En la blanca espolvoreé chocolate negro rallado,y en la nocilla negra almendra entera y troceada,además de coco.
Al final por el color no perece que hubiera dos sabores de nocilla.Misterios de la cocina.
Se hornea a fuego más suave para no quemar el chocolate y en la parrilla más baja del horno.
Yo puse a 160º.

Imagen

Imagen

Imagen

en el foro de mundorecetas si poneis en el buscador pizza de chocolate supongo saldrán variantes.Ya hace mucho de esto.
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

AnteriorSiguiente

Volver a RECETAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron