dulces, postres sin máquina adicional

En esta sección podeis preguntar por recetas especificas para diferentes alergias, o poner vuestras propias recetas. Debeis tener en cuenta que las recetas que aqui aparezcan son solo responsabilidad de sus autores y no de la asociacion, que solo se responsabiliza de las recetas que aparezcan en el apartado de recetas de la pagina web

dulces, postres sin máquina adicional

Notapor admin » 31 Dic 2013 10:59

Aquí pondremos recetas para dulces, postres , ..... que no necesiten Thermomix, ni MyCook, ni nada de eso.
En todas las recetas pondremos una cabecera SIN xxxxx (leche, huevo, fs, .....)
admin
Moderad@r
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2013 12:11

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 01 Ene 2014 01:15

RECETA SIN LECHE,HUEVO,FRUTOS SECOS
VASOS DIVERTIDOS
Hace un tiempo vi por la red una idea simpática y sencilla,dibujaban con chocolate derretido caritas en los vasos.
Se puede usar también chocolate blanco.Usé una jeringuilla sin aguja,de las que traen los jarabes de los niños.

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 03 Feb 2014 11:16

SEGÚN LA MARCA DE DONUTS CAMBIAN LOS SIN

TARTA GUSANO DE DONUTS
Yo la hice para los amigos de mis hijos,ya que la marca que usé lleva trazas o huevo,no recuerdo.Pero no se si existen marcas aptas.
Idea sacada de :pintandounamama.es
Imagen

Imagen

Se puede hacer tan grande como sea la bandeja.

¡Ojo! si teneis un hijo quisquilloso,porque entre que los gusanos no tienen antenas,que si será un ciempies y yo que me negué a hacer 100 piececitos.....en fin que los niños se lo comieron en un periquete y el mio le hice su magdalena,ya que los donuts llevan huevo o trazas ya no recuerdo.
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 03 Feb 2014 11:37

RECETA SIN HUEVO,LECHE,FRUTOS SECOS(la magdalena)

MAGDALENAS EN TULIPAS
Según las marcas usadas pueden variar los "sin",es por dar ideas,os pongo las mias pero dejar volar la imaginación.
Mi peque cuando va a los cumples dice que va a jugar y que no me complique haciendole "su tarta",que una magdalena le sirve.Pero por variar un poco probé una cosa.Primero puse en tulipas un poco de masa de bizcocho,sin huevo ni lacteos,ya puesta en el foro.
Al hornear la parte que no tenia masa se quemó,como no me rindo,quité la galleta-tulipa casi toda quedando el bizcochito estrellado.Cogí una tulipa nueva y encajé el bizcochito,le puse unas nubes pitufo,unos caramelos y un chicle,envolví en papel celofán y listo.
Al dia siguiente teniamos el cumple con la familia y como para los demás(sin alergias) les puse la tarta gusano(no apta para el alergico) para el le puse una magdalena en otra tupila,la pinté con un poco de mermelada para que se pegaran los fideos de chocolate,unas onzas de chocolate alrededor y ya está.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por LARA el 08 Feb 2014 12:03, editado 1 vez en total
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor Covadonga » 07 Feb 2014 16:57

El chocolate en tableta, viene con trazas de frutos secos, inclusive el chocolate blanco. Los donuts huevo y frutos secos..... Puede dar lugar a confusión, ya que has titulado, sin huevo, frutos secos.......
Covadonga
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014 16:39
Alergias: Huevo, almendra, avellana.....

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor Marta y jesus » 07 Feb 2014 22:39

No todos los chocolates de tableta llevan trazas de frutos secos, hay empresas que se acuerdan de las personas alergicas ;) . Respecto a los donuts, ha puesto que depende de la marca. De todas formas yo creo que estos post están para darnos ideas y ver todo lo que se puede hacer evitando alergenos, luego cada uno lo tendrá que adaptar a sus alergias. Yo por mucho que lea en internet o que me diga una persona u otra que no lleva tal alergeno, siempre lo intento confirmar con la marca, y si no lo hago será bajo mi responsabilidad.
Lara me encantan tus recetas! :D
Marta y jesus
Soci@
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Ene 2014 07:38
Alergias: Huevo, gallo, plátano, kiwi, nuez, polen, perros

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 08 Feb 2014 12:01

Primero me explico aqui y luego explico mejor en el post.
Llevo 9 años en alergias y hay producto que variaron,creo recordar que dolca hasta el año pasado no etiquetaba trazas de frutos secos.
El post puede que lleve a confusión y por eso ahora lo explico más concretamente.
La idea es que la magdalena sin huevo,leche y frutos secos la puse en una tulipa(hay varias marcas con distintos alergenos),luego la adorné para mi peque,unas con golosinas,otra con fideos y onzas de chocolate.Era solo dar ideas,no me paré a si se ve en la foto que el chocolate es dolca.....

La de los donut no pongo que sin lleva porque dado que cada uno tiene sus alergias y hay muchas marcas en el mercado y alguna podra servir según las alergias,además de que se pueden hacer caseros,es la idea lo que quise plasmar.

Además que hubo un tiempo reducido que había donuts fondant sin trazas ni huevo,pero eso duró poco.

De todas maneras agradezco que me avises porque asi lo puedo redactar más detenidamente y no dar lugar a equivocos.
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 12 Feb 2014 13:44

TARTA CHUCHES
Os pongo la que hice,estaba bastante limitada porque vivo en un pueblo y además queria embolsadas para evitar contaminación....pero para dar ideas sirve.
Cogí polispan,los venden en librerias que tienen para manualidades.Lo forro con papel film por higiene.Escoge las chuches y las clavo con palillos.También le clavé chupas.
Hay gominolas preciosas,con formas de mariposas,flores...si podeis usarlas se pueden hacer maravillas.
La envolví con papel celofán.
Imagen

Imagen
Última edición por LARA el 23 Feb 2014 15:24, editado 1 vez en total
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 12 Feb 2014 13:48

En el cumple había una amiga que por otros problemas solo podía lacteos,asiqué le cogí una tarrina de helado individual y tortitas de maiz,pues le puse dos en una bolsa transparente,para que le parecieran "especiales" le puse ojos,boca y lazo a la bolsa.Los ojos los compré en una libreria con cosas para manualidades.Se llevó la bolsa de recuerdo :D
Os pongo unas fotos donde se ve,es el lazo amarillo
Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: dulces, postres sin máquina adicional

Notapor LARA » 23 Feb 2014 14:19

RECETA SIN HUEVO

HOJALDRE ENROLLADO CON NOCILLA
Se estira hojaldre,a mitad se le unta nocilla,podría ser crema de chocolate vegana,puede ser mermelada...y se cierra con la otra mitad.Se cortan tiras con un cortapizzas o cuchillo afilado.Estas tiras se retuercen y hornean.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Siguiente

Volver a RECETAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron