platos principales SIN maquina adicional

En esta sección podeis preguntar por recetas especificas para diferentes alergias, o poner vuestras propias recetas. Debeis tener en cuenta que las recetas que aqui aparezcan son solo responsabilidad de sus autores y no de la asociacion, que solo se responsabiliza de las recetas que aparezcan en el apartado de recetas de la pagina web

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor LARA » 27 May 2015 06:45

RECETA SIN HUEVO Y POSIBLE SIN LACTEOS

Tortilla sin huevo

Se suele usar harina de garbanzo o incluso no egg,pero encontré una harina de maiz amarilla y quise probar.Me gustó más que la harina de garbanzos.
100g de harina de maiz(no maicena)
30g harina de trigo
100ml leche(PUEDE SER VEGETAL O AGUA)
100ml agua
pizca sal

cebolla dulce y zanahoria picadas y salchichas en rodajas

Primero hago la mezcla de harinas y leche y agua,mezclo bien, añado sal y dejo reposar.
En una sartén pocho a fuego suave cebolla y zanahoria picaditas hasta que estén blandas.Unos minutos antes de acabar le añado las salchichas.
En otra sartén frio las patatas para tortilla y las añado a las cebolla y zanahoria,le añado la mezcla y dejo cuajar a fuego suave.Darle la vuelta una vez que cuaja.

Se puede usar otros ingredientes como guisantes,chorizo en taquitos o jamón serrano....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor LARA » 14 Dic 2015 18:22

Ensaladas en tarro

Tengo un nuevo reto con mi alérgico.
Se va de excursión cuatro dias,a finales de junio y zona de mucha calor.Asiqué tengo que tenerle comida hecha y que aguante la temperatura ya que la mochila nevera aguanta unas horas pero no hace milagros.
Empiezo pues con las pruebas.
En la red encontré gente que deja hechas varias ensaladas en tarros,asi solo es coger tarro y mezclar con el aliño.Algunos ponen en la base del tarro el aliño y otros lo llevan en envase aparte o en monodosis.
Yo preparé tres tarros con los gustos de mi alergico,y sin el aliño en la base.Mi idea es ponerle los monodosis de aceite,vinagre y sal que hay en los supermercados.También aparte,en latas,llevará ventresca de atún y jamón cocido enlatado,para añadirlo ese mismo dia.
Al llevarlo asi en tarro,no tiene que lavar las hojas de verdura,y lleva una ensalada.Si tiene hambre le añade atun o jamón cocido y la hace más completa.

Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor Cecilia » 15 Dic 2015 07:14

Buena idea Lara .
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor LARA » 16 Dic 2015 11:49

Como ya comenté estoy probando a tener comida y cena para cuatro dias,teniendo en cuenta que hará mucha calor y que en una mochila-nevera se meterá la comida para todo el dia.

Además con el problema de alergias,que reduce los ingredientes y además los gustos personales que reduce casi más aún los ingredientes.
Lo primero evito cocinar con mantequilla que con el calor puede estropearse y dar un regusto ácido.

Esta vez buscando vi una receta:
/www.esbieta.com/pollo-con-jengibre-y-arroz-

Partiendo de ahí hice en una sarten pechuga de pollo con puerro,zanahoria y vino blanco.Cocí arroz con cúrcuma en olla y en otra olla garbanzos.
Llené dos botes,primero garbanzos,luego el pollo y último el arroz.En el enlace hacen de otra manera.
Y cerré los tarros y a una olla con agua (para hacer el vacio).Puse unos paños para evitar que estallaran.Desde que hervió el agua 20min.

El primer tarro lo abrí tres dias despues.
El segundo 6 dias despues.Y las tapas hicieron el ruido de vacio al abrir y de sabor bien.

Como me da miedo solo busco que dure 5-6 dias,aunque nuestras abuelas envasaban casi todo.

Los tarros antes de rellenarlos los hiervo con tapas sueltas en el agua,para que no tengan bacterias....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor LARA » 12 Ene 2016 11:26

COUS COUS ENVASADO EN TARRO AL VACIO
Para seguir en la linea de tener unos cuantos tarros con comida ya elaborada para unos dias fuera,sin tener una cocina a mano,esta vez cous cous.En este caso una vez más va con garbanzos cocidos también.Pero es posible añadir según alergias y /o gustos otros ingredientes para hacer más completo el menú.Por ejemplo,zanahorias cocidas,guisantes,champiñones mini,taquitos de jamón serrano......
Simplemente coci cous cous en un poco de caldo para darle más sabor,envasé los garbanzos abajo con caldo y luego el cous cous.Cerré bien y hervi en una olla con agua hirviendo el tarro 20 minutos.

A los ocho dias lo abrí y serví.Se puede comer frio o calentar si se tiene a mano un microondas,o olla ya que le añadi un poco de caldo al tarro.
Imagen

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor LARA » 18 Feb 2016 16:03

SMORGASTARTA
Es un plato tipico de suecia.
Se trata de un sadwich grandote con infinidad de rellenos.Lo mejor es que pongais en google smorgastarta y contempleis que maravilla de decoraciones.
En mi caso es simple,pan ideal para esta preparación por ser largo pero sobre todo compacto,que no se empapa fácil.La primera rebanada untada con paté de atún,la segunda con mahonesa sin huevo(confirmar antes que yo solo soy responsable de mi alérgico) y maices,la siguiente capa con paté y rodajas de tomate,la siguiente con paté y lechuga y la siguiente con mayonesa y aceitunas.

Las combinaciones son infinitas,según gustos y alergias.

Imagen

Imagen

TARTA SALADA
Un poco en la linea de la smorgastarta.
El pan de molde alargado y compacto,bechamel,pollo asado,guisantes y champiñones de la salsa del pollo asado.
Una capa del pan y unas lonchas de queso
una capa de pan con pollo desmigado o fileteado y bechamel
capa pan y bechamel con guisantes y champiñones
capa de pan con pollo y bechamel
capa pan con guisantes y champiñones.Además un poco de brécol alrededor.
Se puede comer frio o templado.

Imagen

Imagen
mamá de mellizos,uno alérgico a huevo
LARA
Colaborador@s
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2013 10:27
Alergias: huevo

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor Cecilia » 19 Feb 2016 08:40

Me gusta , como gusto , más el primero :D . GENIAL idea . Como variedades muchas . Dá mucho juego ¡¡ Gracias !!
Avatar de Usuario
Cecilia
Moderad@r
 
Mensajes: 398
Registrado: 21 Dic 2013 09:02
Alergias: Niño 1998 alérgico : Pescados , Mariscos , Anisakis

Re: platos principales SIN maquina adicional

Notapor Pilarcica » 10 May 2016 21:25

Demasiad tiempo desconectada del foro, pero veo que Lara sigue siendo "la caña"
Pilarcica
Soci@
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2014 21:37
Alergias: Huevo, frutos secos. Desensibilizada APLV

Anterior

Volver a RECETAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron