ALERGIA AL MAIZ

Foro para compartir experiencias en el 2014

ALERGIA AL MAIZ

Notapor VANESSALINARES » 24 Abr 2017 09:11

Buenos días,
Soy nueva en el foro, y lo primero que quería era presentarme, y contaros un poco del por qué estoy por aquí.
Mi nombre es Vanessa, el pasado día 3 de Abril, le diagnosticaron a mi hijo pequeño (dos años) alergia al maíz y a las LTP, a parte de a los cacahuetes y más cosas , el día que recogí los resultados, cuando hablé con la alergologa solicitandole las pautas a seguir, me indicó que debía realizar una dieta de exclusión total del maiz, pero que se trataba del primer caso que veía de un alergico al maiz y que no sabía decirme más, me dió un folleto de la Asociación, una receta de Adrenalina para llevar siempre encima y otra para la guarde, la promesa de que en unos días me enviaría el informe (aún lo estoy esperando), pregunté si tenía que volver a alguna revisión o algo así y me contestó que si no tenía otro ataque de alergia a otro alimento que no :shock: . Salí de la consulta con una sensación de desamparo total, no sabía que hacer, me encontraba con un pequeñajo que es como una aspiradora, alérgico a un alimento que está presente en prácticamente todo, y sin saber muy bien como proceder. Me afilié a la asociación y empecé a hacer trabajo de campo (tengo otro hijo con IPLV, y algo de fondo tengo :lol: ), y mi sensación de desesperación fue en aumento, no encuentro prácticamente nada en internet que hable sobre la alergia al maiz...
Así que ahora mismo estoy en el punto en que sigo esperando el informe del Alergologo para poder ir a atención al Paciente a ver si me pueden derivar a Alergología del Hospital Niño Jesús, a ver si ellos han tratado algún caso de alergia al Maíz y me pueden ayudar (supongo que debe de haber mas casos), y seguir investigando.
Bueno pues esta es mi historia, gracias por leerme.

Un saludo.
VANESSALINARES
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2017 14:32
Alergias: MAIZ Y LTPS

Re: ALERGIA AL MAIZ

Notapor Azucena » 03 May 2017 08:02

Es una alergia complicada porque está en todas partes, no es el primer caso, pero si es cierto que no hay muchos.
¿tienes facebook? ultimamente el foro está un poco parado
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: ALERGIA AL MAIZ

Notapor VANESSALINARES » 03 May 2017 13:52

Hola Azucena,

Lo primero muchas gracias por contestar, si tengo facebook, de hecho estoy incluida dentro del grupo de socios :)

Un saludo.
VANESSALINARES
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2017 14:32
Alergias: MAIZ Y LTPS

Re: ALERGIA AL MAIZ

Notapor mandabalan » 05 May 2017 10:46

Hola Vanesa, q tal. Sólo darte ánimo y comentarte que uno de mis hijos también tiene alergia al maiz entre otras muchas cosas.
Por si no lo sabías todavía, la mayoría del tomate envasado lleva almidón de maiz. Y lo último que hemos descubierto, el típico SuerOral en polvo que tomamos a veces cuando estamos con alguna gastroenteritis también lleva almidón de maiz. Nos enteramos hace pocos días de ello.
Un saludo
Araceli
mandabalan
Soci@
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2014 10:56
Ubicación: Madrid
Alergias: HUEVO - PLV - PESCADO - MARISCO - CEFALÓPODOS - FRUTOS SECOS - SOJA - MELOCOTON - MANZANA - PERA - MAIZ - ARROZ - LEGUMBRES


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron