alergia a alimentos y LTP

Foro para compartir experiencias en el 2014

alergia a alimentos y LTP

Notapor Roci337 » 13 Jun 2017 10:07

Buenos días , hace unos 6 años, tras una reacción bastante grave, empezaron a detectarme, tras relizar las pruebas, alergias a diversos alimentos como: arroz, lentejas, pimiento, melocotón, soja, garbanzos, trigo, cebolla, ajo, maíz, almendra, cacahuete... Ahora tras otras pruebas también me han detectado alergia a pólenes: quercus y chepodium y LTP. Yo llevo padeciendo desde muy pequeña los síntomas de estas alergias, primero con simples picores de en la piel, carraspeo en la garganta o aparición de granos en el cuerpo. A medida que fui creciendo noté cada vez más fuertes los síntomas y me fueron apareciendo nuevas reacciones. Ahora llevo siempre un kit de anafilaxia, pero pese a que tomo a diario el antihistanimico recetado por mi alergóloga, los síntomas siguen en aumento con reacciones más fuertes a medida que pasa el tiempo, síntomas que hacen que haya días que apenas tenga fuerzas ni para levantarme, (a pesar de que soy una persona que come muchísimo). También me afectan cada más el contacto con muchos productos y los olores.La alergóloga me acaba de proponer como candidata a una vacuna contra LTP tras presentarme como caso. Mi pregunta es si es normal que vayan tan en aumento los síntomas y sean cada vez peor o se si hay forma de ralentizarlos o aminorarlos?
Como tengo cinco hijos, todos con dermatitis atópica, también me gustaría saber si estas alergias se pueden heredar. A la mayor,de 10 años, le realizan este día 22 de junio las pruebas, tras haber tenido algún que otro percance. Al tercero de mis hijos, aunque tuvo un par de reacciones después de comer unas chocolatinas, le hicieron un análisis de sangre en pediatría y decidieron no remitirlo a alergología.

Gracias de antemano.
Roci337
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2017 19:48
Alergias: LTP, ajo, cebolla, maíz , trigo, cacahuete, almendra, castaña, pimiento, soja, arroz, lentejas, quercus, chepodium, melocotón , uva...

Re: alergia a alimentos y LTP

Notapor Azucena » 13 Jun 2017 13:37

Las alergias no se heredan pero la predisposición alérgica si.
Así que tus hijos tienen papeletas para ser atópicos (alergias, asma, dermatitis atópica)......

Por lo que yo se, para aminorar la marcha alérgica (el crecimiento de los sintomas que cuentas) lo único que se puede hacer es vacunar, hasta ahora te proponian vacunarte a polenes, supogo que van a empezar a probar con la LTP

Suerte!!!
Azucena
Avatar de Usuario
Azucena
Moderad@r
 
Mensajes: 386
Registrado: 19 Dic 2013 19:30
Ubicación: Zona sur de Madrid
Alergias: polenes, albaricoque y ciruela?. Niño 2005 exAPLV Niña 2008 huevo exLentejas y exGuisantes

Re: alergia a alimentos y LTP

Notapor Roci337 » 13 Jun 2017 15:46

Muchas gracias! Habrá que tener paciencia entonces. De todo se aprende algo :D
Un saludo!
Roci337
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2017 19:48
Alergias: LTP, ajo, cebolla, maíz , trigo, cacahuete, almendra, castaña, pimiento, soja, arroz, lentejas, quercus, chepodium, melocotón , uva...


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron