PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Foro para compartir experiencias en el 2014

PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Notapor admin » 23 Dic 2013 19:31

05/12/2013

http://www.aepnaa.org/noticias/ver-publ ... -segura-17

PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO DE CONSENSO PARA LA ESCOLARIZACIÓN SEGURA DEL ALUMNADO ALÉRGICO


¡Estamos de enhorabuena!

Hace dos semanas anunciamos la inminente publicación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del “Documento de consenso sobre recomendaciones para la escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex”. Hoy, al fin, el Documento ha sido publicado y es de acceso gratuito en su página web, sección Publicaciones:


https://sede.educacion.gob.es/publivent ... ?cod=16154


Este documento representa un gran paso tras años de esfuerzo por conseguir el reconocimiento de las dificultades con las que se encuentran nuestros menores con alergia durante su escolarización, así como una respuesta por parte de las Administraciones educativas y sanitarias que ayude a superarlas.


Como explicábamos en el anuncio de su inminente publicación, se trata de un “documento realizado por un grupo mixto constituido por representantes de educación y sanidad de las administraciones central y autonómica, con un doble objetivo: por un lado, facilitar propuestas que ayuden a la escolarización y a la gestión de un ambiente más seguro para este alumnado. Por otro, orientar sobre la forma de actuar ante una emergencia sanitaria producida en el centro educativo”.


El documento aporta una serie de recomendaciones que las Comunidades Autónomas tendrán en cuenta para desarrollar protocolos y/o normativas de escolarización segura del alumnado con alergia, incluyendo desde aspectos preventivos hasta aspectos de normalización e integración escolar de estos alumnos, así como de actuación ante reacciones alérgicas en la escuela. Además, recomienda a las CC.AA. que se regule la administración de la medicación de rescate en caso de urgencia vital.


Avalado por AEPNAA y las principales sociedades médicas de pediatría y alergología, incluye entre los anexos nuestro “Protocolo de actuación ante una reacción alérgica en la escuela”, reconocido por las sociedades médicas AEP, SEAIC y SEICAP.


Desde AEPNAA queremos transmitir nuestro sincero agradecimiento a los Ministerios de Educación y Sanidad por haber dado finalmente respuesta a las inquietudes que en su día manifestamos ante el Grupo Mixto Educación-Sanidad.


Queremos también agradecer de nuevo el apoyo que nos brindan todos nuestros socios y voluntarios, sin los que este logro no hubiera sido posible, y recordar que AEPNAA sigue trabajando incansablemente para conseguir la escolarización segura y normalizada del alumnado alérgico a nivel autonómico.
admin
Moderad@r
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2013 12:11

Re: PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Notapor admin » 23 Dic 2013 19:31

admin
Moderad@r
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2013 12:11

Re: PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Notapor Raquel » 01 Feb 2014 12:39

Hola, es la primera vez que entro en el foro y lo hago porque me siento francamente mal con lo que está ocurriendo en el colegio de mi hija. Ella es alérgica a las proteínas de la leche entre otras cosas y tiene un compañero de clase que lo es al cacahuete. Tras mucho dialogar con padres y maestros y ver que no se nos hacía caso, hemos presentado este documento (el Protocolo) al colegio, y la dirección ha pedido como medida cautelar la suspensión de los cumpleaños y celebraciones con comida hasta que el Consejo escolar decida qué hacer, no sin antes haber provocado multitud de enfrentamientos entre los padres. Mi preocupación viene al ver el revuelo que se ha formado, la insolidaridad de algunos padres y maestros y la indecisión del Ampa de apoyar o no la propuesta. Algunos maestros, en particular la de mi hija, se han tomado muy a mal que el inspector de zona viniera al colegio a ver qué estaba pasando, y yo, que no soy una persona conflictiva, me siento apesadumbrada de que esto esté tomando este cariz. No sé qué hacer, ni que pasos dar, y me temo que el Consejo escolar puede denegar la petición de incluir el protocolo en el Reglamento interno del colegio. La otra madre ya no está por el diálogo, llenar la clase de cacahuetes el día del otoño colmó su paciencia, y yo no quiero que el enfrentamiento vaya a más porque son muchos años los que nos quedan por convivir con estas familias, nuestro hijos están en infantil. ¿Qué me aconsejáis?
Saludos y gracias de antemano
Raquel
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2014 12:22
Alergias: APLV, Alternaria, Ácaros, Olivo.

Re: PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Notapor Janisj » 03 Feb 2014 10:27

Hola, buenas.
Soy miembro de la junta directiva de la ampa del cole de mis niños y además representante de la asociación en el consejo escolar. Vaya por delante que cada cole, cada ampa y cada consejo es un mundo, pero:
Habla con TODOS los representantes de la ampa en el consejo. La representación de los padres está en minoría, pero al menos intentad que vayan todos con la misma postura.
Tenéis que manteneros firmes, adelantando que nos queréis conflictos, pero tampoco que vuestros hijos tengan un grave problema de reacción alérgica.
El camino es tutor-jefe de estudios-dirección y si no la inspección, que para eso está. Como dice el refrán "quien se pica ajos come" y muchos directores/maestros/personal se piensan que el colegio es su cortijo, y eso no es así, y por eso no les gustan las visitas de la inspección, sobre todo cuando son promovidas por los padres. ¿Hay enfermero? En caso afirmativo, intentad involucrarle.

Puedo parecer muy radical ahora mismo, según me leo a mí misma, pero es mejor dar el coñazo ahora que tener un problema de salud después. ¡Suerte!
Última edición por Janisj el 04 Feb 2014 20:28, editado 1 vez en total
Saludos
:D
-------
Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos.
Mayor (2003) sin alergias
Pequeño (2010) alérgico al huevo
Avatar de Usuario
Janisj
Soci@
 
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ene 2014 15:40
Ubicación: Madrid
Alergias: Madre alérgica a anisakis, marisco, mostaza, ácaros del polvo y polen. Ex-cacahuete y frutos secos. Mayor (2003) sin alergias. Pequeño (2010) alérgico al huevo

Re: PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Notapor Raquel » 03 Feb 2014 11:01

Bueno, pues la cosa ha cambiado radicalmente. Resulta que mientras nosotras luchábamos contra viento y marea, y dentro del viento están muchos padres (incluidos algunos del Ampa y del Consejo) y en la marea nuestra maestra (y la mayoría de infantil), a una niña de 9 años le dio la seño una cocolatina sin saber que contenía cacahuete y terminó en el hospital con una reacción grave. Por eso, el jueves vino el inspector y les dio orden de prohibir las celebraciones con comida y el viernes nos dieron una nota a todos los padres con la prohibición. Pues... ¿os podéis creer que muchos padres están protestando y diciendo que eso no es justo para su hijos no alérgicos? Y mi seño erre que erre y que vaya follón que hemos montado, ¡es increíble la idea que tienen de que somos malas malísimas! y, por supuesto, histéricas y radicales. Y me lo tengo que tragar y mirar para otro lado porque es la seño de mi hija y no quiero represalias, y porque son los padres con los que me quedan muchos años que compartir escuela. Paso de estar alucinada a indignada y vuelvo a la alucinación cada vez que los oigo.
Esperemos que todo esto termine bien, porque con lo sucedido ahora si que tengo más miedo. Parece ser que el inspector les ha dicho que no lo aprueben aún, porque quieren que esperen a que la Junta de Andalucía saque su propio protocolo pero... ¿Cuándo será eso?
Saludos.
Raquel
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2014 12:22
Alergias: APLV, Alternaria, Ácaros, Olivo.

Re: PUBLICACION DOCUMENTO CONSENSO ESCOLARIZACION SEGURA!!!

Notapor pepa » 10 Feb 2014 11:41

Hola!! Es la primera vez que estoy en este foro.A ver si podeis echarme una mano.Mi hijo pequeño es alergico APLV y cada comienzo de curso es un calvario,supongo que me entendéis.He conseguido que en su cole se implique todo el aquipo de infantil para evitar accidentes y que sea un entorno seguro para mi peque.
El próximo curso pasa a primaria y quiero que el patio del recreo no sea un peligro para el.He propuesto en una reunión de consejo escolar que empecemos a trabajar en las normas a seguir para que en septiembre no haya problemas..y me he encontrado nuevamente con las reticencias del equipo directivo,que lo que busca es que le cambie de colegio,a otro con enfermera.Yo no quiero cambiarle,creo que está mejor aquí pues recibe muy buena educación y además van sus hermanos.Además creo que lo primordial es la prevención y aquí lo hacen muy bien.
Lo que me gustaría saber es qué normas se aplican en otros colegios para que sean seguros,sobre todo en el recreo y así poder mostrar diferentes opciones en la próxima reunión y ver qué podemos hacer en nuestro caso.La verdad es que a mi me gustaría que se prohibieran los lácteos en el recreo pero desconozco si eso se puede hacer.Qué opináis???? Muchísimas gracias.
No os dije q el problema es q en primaria todos desayunan en el patio y las normas cambian
pepa
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2014 20:14
Alergias: APLV

Оборудование, дополнительное профобразование

Notapor mir2017lMl » 07 Ene 2018 23:34

Ножницы механические по металлу, механические гильотины производства Кувандыкского завода кузнечно прессового оборудованияПеречень выпускаемого нашим заводом оборудования включает специализированную технику для резки листового проката. Оборудование характеризуется высокими эксплуатационными свойствами и рассчитано на использование в самых различных отраслях промышленности на предприятиях, технологический цикл которых связан с раскроем листового металлопроката. Оборудование отличается простой и надежной конструкцией, работающей по принципу обыкновенных ножниц. Разрезаемая заготовка располагается на рабочем столе, после чего фиксируется при помощи прижимного устройства, ножницы гильотинные. Ножевая балка, представляющая собой подвижный элемент гильотинных ножниц, осуществляет возвратно-поступательное движение, в ходе которого лист металла разделяется вдоль нужной линии. Ножницы, снабженные кривошипным механизмом, превосходят классические гильотины по скорости работы даже при отсутствии поддержки систем с ЧПУ. К другому важному достоинству оборудования следует отнести возможность выполнять не только поперечный, но и продольный рез данная операция возможна благодаря наличию в станине специального зева. В каталоге предприятия представлено оборудование различной производительности, предназначенное для работы с прокатом, имеющим габариты от 6, 3 x 2000 до 25 x 3150 миллиметров. К наиболее востребованным в промышленности относятся модели, подходящие для резки листовых заготовок большинства размеров. Эти и другие изделия, выпускаемые Кувандыкским заводом Долина, сочетают простоту эксплуатации с обширными функциональными возможностями. возможность эксплуатации ножниц для резки листового металла в неблагоприятных условиях, включающих воздействие отрицательных температур, повышенного уровня вибрации и загрязненности;. Сотрудники предприятия готовы предоставить любую информацию, касающуюся наличия и цены кривошипных ножниц. Приобретая ножницы разных модификаций, произведенные на мощностях Кувандыкского завода Долина, Вы получаете технику, удовлетворяющую самым высоким промышленным стандартам.

Что можете посоветовать?

Активно используется при работах как с алюминием, так и титаном. При этом гарантируется малая ширина реза, сводящая к минимуму потери металла, портативная система плазменной резки. Источники плазменной резки предназначаются для обработки цветных и черных металлических листовых заготовок толщиной до 4 см. С помощью данной технологии производятся максимально точные детали, а линия среза не нуждается в дальнейшей обработке. Источник плазменной резки умело справляется с задачей раскройки любого материала или сплава благодаря температуре, достигающей десятков тысяч градусов. Системы воздушно-плазменной резки предназначаются для выполнения реза металлических заготовок с толщиной от 5 8 до 1 4 дюйма. Главное преимущество заключается в отсутствии сложных подготовительных работ, ведь для интенсивного использования требуется лишь своевременная замена расходных материалов

Адельфинский Эмиль:
Как вам это?

"Предназначена для плазменной вырезки деталей без разделки кромок под сварку из сталей любых марок, а также сплавов на основе меди и аллюминия. Класс точности машины по ГОСТ 5614-74 I Система ЧПУ Предназначена для плазменной вырезки деталей без разделки кромок под сварку из сталей любых марок, а также сплавов на основе меди и аллюминия. Класс точности машины по ГОСТ 5614-74 I Система ЧПУ NC201M Точность обработки при прочерчивании - 0,5 Скорость перемещения, м мин 0,1. 4,0 Размер обрабатываемого листа, мм ширина х длина max 2500 х 10000 толщина сталь 5 - 28; медь, аллюминий до 70 Количество резаков I Стабилизация расстояния от поверхности листа имеется Охлаждение резаков водяное давление, кгс см2 не более 5,0 расход, л мин не менее 5,0 Подача сжатого воздуха давление, кгс см2 3, машина плазменной резки кристалл цена..

Вот интересное оборудование:
Реализация металлорежущих станков, кузнечно-прессовогои металлургического оборудования б/у ТОКАРНО-ВИНТОРЕЗНЫЕ СТАНКИ ТОКАРНО-КАРУСЕЛЬНЫЕ СТАНКИ ЛОБОТОКАРНЫЕ СТАНКИ ТОКАРНО-РЕВОЛЬВЕРНЫЕ СТАНКИ ТОКАРНЫЕ АВТОМАТЫ И ПОЛУАВТОМАТЫ ДРУГИЕ СТАНКИ ТОКАРНОЙ ГРУППЫ. ГОРИЗОНАЛЬНО-РАСТОЧНЫЕ СТАНКИ КООРДИНАТНО-РАСТОЧНЫЕ СТАНКИ СВЕРЛИЛЬНЫЕ СТАНКИ СТАНКИ ГЛУБОКОГО СВЕРЛЕНИЯ И РАСТАЧИВАНИЯ Другие расточные станки, geka puma55. КРУГЛОШЛИФОВАЛЬНЫЕ СТАНКИ ВНУТРИШЛИФОВАЛЬНЫЕ СТАНКИ ПЛОСКОШЛИФОВАЛЬНЫЕ СТАНКИ ПРОДОЛЬНО-ШЛИФОВАЛЬНЫЕ СТАНКИ ЗАТОЧНЫЕ СТАНКИ ДРУГИЕ СТАНКИ ШЛИФОВАЛЬНОЙ ГРУППЫ. ЗУБОФРЕЗЕРНЫЕ СТАНКИ ЗУБОРЕЗНЫЕ СТАНКИ ЗУБОСТРОГАЛЬНЫЕ СТАНКИ ЗУБОДОЛБЁЖНЫЕ СТАНКИ РЕЗЬБООБРАБАТЫВАЮЩИЕ СТАНКИ ЗУБОШЛИФОВАЛЬНЫЕ СТАНКИ ШЛИЦЕОБРАБАТЫВАЮЩИЕ СТАНКИ ДРУГИЕ СТАНКИ ЗУБООБРАБАТЫВАЮЩЕЙ ГРУППЫ. ВЕРТИКАЛЬНО-ФРЕЗЕРНЫЕ СТАНКИ ГОРИЗОНТАЛЬНО-ФРЕЗЕРНЫЕ СТАНКИ ШИРОКОУНИВЕРСАЛЬНЫЕ ФРЕЗЕРНЫЕ СТАНКИ ПРОДОЛЬНО-ФРЕЗЕРНЫЕ СТАНКИ ДРУГИЕ СТАНКИ ФРЕЗЕРНОЙ ГРУППЫ.
mir2017lMl
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2018 20:10


Volver a ALERGIA ALIMENTOS 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron